Noticias

Inserción internacional

Uruguay será la próxima sede de la 11° cumbre empresarial China-LAC 2017

Publicado: 14.10.2016 13:42h.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, agradeció la propuesta para que Uruguay sea la próxima sede de la cumbre empresarial, gubernamental y académica China-LAC, que en 2017 se realizará en Punta del Este. Pensar la relación entre ambas regiones es clave para identificar posibilidades de asociación para el desarrollo, que dejen de lado el rol histórico de proveedores de materia prima que tuvo América.
Canciller Nin Novoa en China-LAC 2016
Pie de foto: Canciller Nin Novoa en China-LAC 2016

Dijo que estas cumbres son una plataforma útil para consolidar el relacionamiento político, económico de ambas regiones, para conformar un espacio entre comunidades empresariales de desarrollo de negocios “cara a cara”.

Destacó el crecimiento económico de China y reconoció sus cambios económicos y sociales, que ofrecen una asociación con América Latina y el Caribe, estrategia que deja de lado el rol histórico de simple proveedor de materias primas.

Los gobiernos, los empresarios, trabajadores y académicos están llamados a jugar un rol importante de cara al incremento de la relación entre China y la región americana y caribeña. A su vez, Nin Novoa resaltó la participación de trabajadores en la comitiva uruguaya, junto a empresarios y gobernantes.

Para el canciller uruguayo, es necesario pensar y planificar la relación entre China, América Latina y el Caribe, por lo cual mostró su beneplácito por la incorporación de expertos, observadores y analistas internacionales en la cumbre.

Con estos desafíos y “sabedores de la importancia de esta cumbre, para mí es un gran honor invitarles a que el próximo año nos visiten y acompañen a Uruguay para la 11° cumbre empresarial, la que va a tener lugar en la ciudad de Punta del Este”, finalizó el canciller uruguayo.

Relaciones exteriores

Accesos rápidos