Noticias

Ministerios de Vivienda y Economía firmaron convenio para otorgar garantía de alquiler

Publicado: 08.06.2015 10:51h.

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, informó que su ministerio firmó un convenio con el Ministerio de Economía y Finanzas para dar continuidad al Fondo de Garantías de Alquileres, dirigido a aquellas personas que no pueden acceder a una garantía para acceder a una vivienda por arrendamiento. El Ministerio se hará cargo de la garantía a través de este fondo, dijo la ministra.
Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León
Pie de foto: Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León

En relación al fondo de garantía de alquileres, la ministra De León remarcó que es un convenio firmando entre los ministerios de Vivienda y de Economía y Finanzas “en un tema sumamente importante que ha sido positivo en el pasado y seguramente se profundice en este período de Gobierno”.

La ministra de Vivienda, Ordenamiento, Territorial y Medio Ambiente,  Eneida de León, informó tres temas en el Consejo de Ministros de Dolores; servicios de seguridad y vigilancia para complejos habitacionales en terreno y casas en todo el país administradas por el Ministerio; fondos de garantías para alquileres; y la creación de una Comisión Interministerial para la organización de la Convención de Ramsar sobre humedales.

Sobre la Convención de Ramsar señaló que la actividad en Maldonado cuontó con la presencia de delegaciones de 160 países cuyo objetivo fue la defensa de los humedales. Tema al cual catalogó como “muy importante para el medio ambiente porque es defender nuestros recursos hídricos,  ya que el humedal es el filtro para evitar la contaminación de ríos y cauces de agua.

Eneida de León manifestó que en el tema de la contratación de seguridad existió una reiteración de gastos porque no fue contemplado la comunicación a las empresas participantes en tiempo y forma. “Por tanto hubo una observación correcta del Tribunal de Cuentas”, dijo la ministra Eneida de Leòn en el Consejo de Ministros de Dolores.

 

Accesos rápidos