Noticias

Acceso a la cultura

Proyecto de renovación del museo Casa Quiroga demandará inversión de 80.000 dólares

Publicado: 13.11.2019 12:25h.

En la actualización del museo Casa Quiroga, en Salto, se invertirán 80.000 dólares, que serán financiados por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. La intervención procura potenciar un recurso turístico al que se incorporarán técnicas de interpretación que promoverán el acceso a los bienes culturales dentro del Corredor de los Pájaros Pintados.
Museo Casa Quiroga, en Salto
Pie de foto: Museo Casa Quiroga, en Salto

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff; el intendente de Salto, Andrés Lima, y el presidente de la delegación de Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Gabriel Rodríguez, participarán el viernes 15 a las 14:00 horas de la presentación del proyecto de actualización del museo Casa Quiroga.

La intervención, que insumirá una inversión de 80.000 dólares, se enmarca en los 10 años de la declaración como monumento histórico nacional de la estructura que fue residencia de esparcimiento de la familia del escritor uruguayo y, posteriormente, escuela pública.

La renovación museográfica pretende dotar de mayor profundidad y contenido a la visita a esa institución y potenciar un recurso turístico por medio del uso e implantación de técnicas de interpretación del patrimonio.

Otros objetivos son los de generar condiciones para el disfrute de las propuestas culturales colocando al alcance de los usuarios recursos necesarios que ayuden a la correcta comprensión de los valores patrimoniales y difundir conocimientos promoviendo el acceso a los bienes culturales dentro del Corredor de los Pájaros Pintados.

La empresa seleccionada para llevar adelante el trabajo es Súbito Red, en cuyo portafolio figuran el montaje y aspectos técnicos del Centro de Interpretación de la Meseta de Artigas, en Paysandú, y del Museo Vivo de la Posta del Chuy, en Cerro Largo, entre otros proyectos.  

La actualización se realiza en el marco de los acuerdos originados entre el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Salto y cuenta con el financiamiento de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

 

 

Genérica

Accesos rápidos