Noticias

Realaciones laborales

Sindicato y empresa Conaprole aceptaron propuesta del Ejecutivo para continuar negociaciones

Publicado: 26.04.2019

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, informó que la propuesta elevada por el Gobierno para destrabar el conflicto en Conaprole fue aceptada por los trabajadores y la empresa. Establece un plan de negociaciones con plazo al 15 de julio, con opción de prórroga por 30 días más. Hasta esa fecha, las partes se comprometen a no innovar ni implementar medidas sindicales a fin de llegar a un acuerdo definitivo, añadió.
Ernesto Murro
Pie de foto: Ernesto Murro

El martes 23, el ministerio presentó la propuesta a la empresa y al sindicato para destrabar el conflicto que afecta la distribución de algunos subproductos lácteos. “Hoy tenemos la satisfacción de que fue firmada por las partes acá en el Ministerio”, explicó Murro en rueda de prensa este jueves 25 en la sede ministerial.

El documento establece un plan de negociaciones con plazo que finaliza el 15 de julio, “que podrá ser prorrogado por 30 días más en caso de que el ministerio entienda que se avanzó en las negociaciones, pero que no se ha concluido”.

Además, habilita su extensión más allá de los 30 días si hay acuerdo entre las partes y plantea el compromiso de los trabajadores y la empresa de no innovar ni adoptar medidas sindicales, precisó Murro.

“Este es un buen acuerdo en un tema que está siendo trabajoso, pero se está intensamente tratando de hacer gestiones para seguir mejorando las relaciones laborales en una empresa con buen crecimiento y desarrollo, como es Conaprole”, subrayó.

Agregó que el objetivo es lograr que la compañía continúe desarrollándose “en beneficio de los trabajadores, la cadena láctea, los productores y el país”.

Trabajo

Accesos rápidos