Noticias

Nuevos puestos de trabajo en octubre

Nestlé inaugurará una nueva planta industrial y la empresa sueca H&M se instalará en el país

Publicado: 17.09.2018

Desde octubre, Uruguay contará con la presencia de la empresa sueca de venta de ropa H&M y con la nueva planta de la empresa internacional Nestlé, según comunicó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro. “Se instalan porque confían en nuestro país y generarán cientos de oportunidades laborales a la ciudadanía”, enfatizó. Además, informó que continuará trabajando el grupo interministerial sobre empleo.
Colocación de piedra fundamental de nueva planta de Nestlé (Foto de archivo)
Pie de foto: Colocación de piedra fundamental de nueva planta de Nestlé (Foto de archivo)

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, se expresó en declaraciones a la prensa este lunes 17, luego de finalizado el Consejo de Ministros en la Torre Ejecutiva. Destacó que en octubre se instalarán en el país dos importantes emprendimientos empresariales: Nestlé y H&M.

Puntualizó que la empresa de venta de ropa de origen sueco H&M comenzará a desarrollar sus actividades en el país y generará varios cientos de puestos de trabajo. Precisó que el Gobierno está “trabajado fuertemente” para ayudar a que ese emprendimiento se concrete.

En segundo lugar, informó que la empresa Nestlé abrirá una segunda planta en territorio nacional. “En julio de 2017 concurrimos a instalar la piedra fundamental de esta empresa internacional de máximo nivel”, dijo. Esa planta estará ubicada en el Parque Industrial Zona Este, Canelones, para ello, la compañía invirtió 600 millones de pesos. Una vez que comiencen sus actividades, generará 170 empleos directos, según informaron autoridades de Gobierno cuando anunciaron la inversión.

Proyectos de ley sobre empleo​

Ernesto Murro recordó que el Gobierno envió al Parlamento un proyecto de ley para estimular la generación empleo, texto en el cual se propone modificar la Ley de Empleo Juvenil, crear subsidios a salarios de nuevas fuentes de trabajo y estimular la formación en las empresas. En caso de que se apruebe la iniciativa y se transforme en ley, las medidas comenzarán a regir desde el 1.° de enero.

Otro proyecto enviado al Poder Legislativo se refiere al fondo de garantías laborales ante insolvencia patronal. Con esa iniciativa se procura cubrir los pagos a los trabajadores en aquellos casos en los que una empresa pruebe fehacientemente su quiebra.

Sobre ambos proyectos se dialogó ampliamente con las cámaras empresariales y el PIT-CNT, aseveró el jerarca.

Finalmente, el titular de Trabajo detalló que el Parlamento estudia un proyecto de ley elaborado por el grupo ministerial respecto a la inserción laboral para personas con discapacidad. Allí se propone que las empresas con más de 25 empleados que incrementen sus plantillas deberán contratar a personas con discapacidad en distintos porcentajes. También hay disposiciones con respecto a las licencias de padres con hijos con discapacidad y otras vinculadas a los aportes al Banco de Previsión Social.

“Esperamos que estos proyectos tengan rápido tratamiento, porque son una ayuda importante para la situación que cada uno encara”, subrayó  Ernesto Murro.

 

Economía, producción y energía

Accesos rápidos