Noticias

Presidente Mujica ratificó su interés por “darle un abrazo” a Hugo Chávez

Publicado: 13.12.2012 22:06h.

El Presidente de la República José Mujica participó de la celebración eucarística realizada en la Iglesia de los Conventuales, dedicada a la salud del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien fue intervenido en La Habana como parte de su tratamiento contra el cáncer. Ratificó su voluntad para visitar al presidente Chávez, cuando lo autoricen los médicos.
No olvidarse de completar este campo
Luego de la misa, realizada este jueves a instancias del Presidente Mujica, éste recordó ante la prensa el compromiso asumido por Chávez durante la salida de la quiebra de COFAC, a pocos días del comienzo de la administración de Tabaré Vázquez, que culminó con la conformación del BANDES. “Psicológicamente esas cosas son horriblemente peligrosas, porque pueden generar corridas. Y recuerdo que un llamado telefónico sirvió para que Chávez le diera una mano al Uruguay, en un momento muy difícil, porque cuando se dan esas corrientes psicológicas, suelen ser imparables. Yo no me puedo olvidar de eso”, subrayó. 

El Presidente sostiene un profundo reconocimiento a todas las religiones, en especial la Iglesia Católica, por su historia en nuestro continente, como manifestó a los periodistas. Comprende que el presidente Hugo Chávez es practicante de la religión Católica Apostólica Romana y, como señala el propio Presidente Mujica, no encontró otra manera para practicar un poco de solidaridad en este momento, que calificó como “difícil”. Confirmó que cuando los médicos lo permitan, “voy a ir, quisiera darle un abrazo”. 

Reconoció que siempre admiró a San Francisco de Asís y a los padres Franciscanos. “Es obvio que esta casa, hace muchos años, abrió sus brazos y, bueno, uno es como el burro: nunca se olvida de dónde comió”, concluyó el mandatario, en referencia a la reorganización del sector político que integró hasta que inició su campaña por la Presidencia de la República, y que ocurrió a partir del año 1985, luego de la dictadura cívico-militar. 

La misa fue realizada en la parroquia de los Conventuales, en la calle Canelones esquina Héctor Gutiérrez Ruíz. El párroco Vicente Novellio comenzó la celebración eucarística a las 17:55 y duró una hora. Participaron junto al Presidente Mujica, su señora esposa la senadora Lucía Topolansky, los ministros de Relaciones Exteriores y de Trabajo y Seguridad Social, Luis Almagro y Eduardo Brenta, el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, el prosecretario Diego Cánepa, el embajador venezolano en nuestro país, Julio Chirino, y su cuerpo diplomático, además de representantes de organizaciones políticas, diplomáticas, prensa y público en general.

Accesos rápidos