Noticias

Gobierno prorroga hasta el 31 de agosto subsidio por enfermedad para mayores de 65 años

Publicado: 31.07.2020 19:10h.

En el marco de las medidas implementadas por el Gobierno debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, se decidió extender hasta el 31 de agosto el subsidio por enfermedad para trabajadores mayores de 65 años. Esto les permite permanecer en aislamiento por 30 días más, según determinen y comuniquen las empresas al Banco de Previsión Social.
Plan Nacional Coronavirus COVID-19
Pie de foto: Plan Nacional Coronavirus COVID-19

En el mes de marzo, el Gobierno decretó que las personas trabajadoras mayores de 65 años podían permanecer en aislamiento por un máximo de 30 días y acceder a un subsidio por enfermedad. La medida fue prorrogada en forma sucesiva durante los meses de junio y julio y se extiende nuevamente, ahora, hasta el 31 de agosto. 

El monto que perciben quienes opten por acogerse a esta medida corresponde al 70% de todos sus ingresos gravados (sin contar el aguinaldo), con un tope de 44.606 pesos. El subsidio se abona en forma mensual, a partir del cuarto día de certificación. Los trabajadores que realicen habitualmente tareas desde sus hogares o puedan realizarlas quedan excluidos de esta norma.

El decreto consigna que se entenderá por aislamiento la permanencia de las personas en su domicilio, salvo en caso de imperiosa necesidad o urgencia.

 

Accesos rápidos