Noticias

Infraestructura

Ministerio de Transporte y Obras Públicas financia proyectos de siete instituciones sociales por más de 13 millones de pesos

Publicado: 20.05.2019

Siete acuerdos para ampliación y mejora de infraestructura de instituciones sociales de Montevideo y el interior, por un monto de unos 13,5 millones de pesos, fueron firmados entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas e instituciones sociales. El ministro Víctor Rossi detalló que en este período se aportaron unos 10 millones de dólares para el financiamiento de proyectos, a través de 173 convenios con instituciones.
Firma de convenio
Pie de foto: Firma de convenio
El convenio firmado con el Club Atlético Capurro de Montevideo permitirá a la institución mejorar la cancha, con la instalación de piso flotante, iluminación, pintura y techos. Para ello, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) aportará 1.320.000 pesos y, como contrapartida, el club se compromete a brindar el uso del gimnasio a estudiantes del liceo n.° 54.
 
Con los recursos recibidos, el Club Social Centro Unión de la ciudad de San Ramón, en Canelones, realizará refacciones en el edificio por 1 millón de pesos. Por su parte, la Liga de Fomento San Luis, ubicada en el balneario homónimo del departamento de Canelones, recibirá unos 2,5 millones de pesos para ejecutar la segunda etapa de acondicionamiento de su sede social.
 
Asimismo, la Comisión Pro Fomento Shangrilá, en Canelones, firmó un convenio para la reforma y ampliación del salón en planta baja y de la sala de grabación en planta alta. El ministerio aportará para esta obra casi 2,5 millones de pesos.
 
En el departamento de Paysandú, el Centro Allavena, instalará piso flotante y mejorará la cancha cerrada, por un monto de 2,4 millones de pesos.
 
La secretaría estatal aportará casi 1,4 millones de pesos para obras de mantenimiento en el Club Progreso de la localidad de Lascano, en Rocha, y 2,4 millones más para la construcción de baños y oficinas de la secretaría del Club Obrero Unión de Santa Clara, en Treinta y Tres. 
 
Los siete acuerdos firmados este viernes 17 suman en total 13.492.000 pesos en fondos no reintegrables. “En lo que va del período se han firmado 173 convenios, con un total de 10 millones de dólares aproximadamente, pero hay margen para poder seguir impulsando esta política que son gotitas de agua, granitos que nos van permitiendo sembrar”, expresó el ministro Víctor Rossi.

Genérica

Accesos rápidos