Noticias

Promoción y misiones comerciales

Nueva ruta Recife-Montevideo incrementa conectividad con socio estratégico

Publicado: 10.06.2016

“Brasil es un socio estratégico y un mercado donde aún hay muchos puntos que unir con Uruguay”, sostuvo la ministra de Turismo Liliam Kechichian sobre la apertura de ruta Recife-Montevideo de Gol Líneas Aéreas. El subsecretario Benjamín Liberoff recibió a una delegación nordestina y se analizó la posibilidad de que operadores uruguayos promuevan en Recife la oferta de Montevideo, Colonia y los espacios verdes y naturales.
Aeropuerto de Carrasco
Pie de foto: Aeropuerto de Carrasco

El sábado 4 la aerolínea brasileña GOL inauguró el vuelo directo Recife-Montevideo, en el que arribaron autoridades estaduales del estado de Pernambuco, de la compañía y operadores privados que participaron en el lanzamiento en Uruguay.

Con una frecuencia semanal el vuelo Montevideo-Recife arribará al Aeropuerto de Carrasco los días sábados en una aeronave Boeing 737-800, con capacidad para 177 pasajeros.

“Es claro el objetivo de querer trasladar turistas uruguayos al nordeste brasileño, pero para nosotros va a ser muy bueno tener esa conectividad”, dijo la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

 “Brasil es un mercado donde aún hay muchos puntos que unir con Uruguay. Más allá de lo coyuntural (en referencia a la situación política y económica), ese país sigue siendo (un socio) estratégico para Uruguay y, por lo tanto, es clave seguir pensando en la conectividad”, apuntó la jerarca.

El subsecretario Benjamín Liberoff recibió, el lunes 6, a la comitiva visitante en la sede ministerial. Durante el encuentro se abordaron los distintos atractivos culturales, gastronómicos y eventos.

También se analizaron las posibilidades para que operadores turísticos uruguayos puedan promover en Recife la oferta de Montevideo, Colonia y los espacios verdes y naturales, entre otros atractivos.

En la reunión se analizó, además, la necesidad de promover el intercambio de misiones comerciales, para lo que, en el caso de nuestro país, se procurará concretar el apoyo del instituto Uruguay XXI.

En el marco de la visita de la delegación público-privada brasileña se realizó un desayuno en un hotel céntrico montevideano en el que participó la directora general del ministerio, Hyara Rodríguez.

La comitiva nordestina estuvo integrada por el secretario de la Casa Civil del Estado de Pernambuco, Antônio Carlos dos Santos Figueira, el secretario de Turismo de ese estado, Felipe Augusto Lyra Carreras y la presidenta de Empresa de Turismo de Pernambuco (Empetur), Ana Paula de Oliveira.

Completaron la delegación, el secretario de Turismo de Recife, Camilo Simões, Secretario de Turismo de Ipojuca, Rui Xavier Carneiro Pessoa, y el secretario de Turismo de Olinda, Maurício Galvão de Medeiros y el cónsul general de Uruguay en Pernambuco, Rodrigo Carneiro Leão.

Genérica

Accesos rápidos