Noticias

Entre junio y setiembre de 2019

Ministerio de Industria abrirá llamado de ideas para el ex dique Mauá

Publicado: 29.05.2019

"El Ministerio de Industria hará un llamado a ideas urbanísticas y arquitectónicas para analizar en qué se puede utilizar el espacio antes ocupado por el dique Mauá y gasómetro, en la rambla Gran Bretaña entre Convención y Ferreira Aldunate", expresó el titular Guillermo Moncecchi. Las bases estarán disponibles en junio y el plazo de presentación vencerá en setiembre. “Ninguna idea está descartada ni definida”, agregó.
Autoridades nacionales recorren el espacio otrora ocupado por el dique Mauá
Pie de foto: Autoridades nacionales recorren el espacio otrora ocupado por el dique Mauá

Moncecchi explicó, en declaraciones efectuadas este martes 29 a medios de prensa, que el Ministerio de Industria, Energía y Minería y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República trabajan en la redacción de las bases del llamado que estarán disponibles desde junio.

“Esperamos ideas que sean sustentables, alineadas con los objetivos de la cartera ministerial,  y a partir de eso, el abanico que se puede abrir es muy amplio. Ninguna idea de proyecto está descartada ni definida por ahora”, comentó, y anunció que el plazo de presentación estará vigente entre junio y setiembre de 2019.

En la oportunidad destacó que durante el proceso de consulta a la ciudadanía se recibieron más 800 sugerencias, algunas de las cuales se incluirán en las bases de llamado, como por ejemplo accesibilidad, espacios libres o condiciones patrimoniales.

“Depende de las ideas que se presenten para determinar cómo seguir en el proceso y cómo proceder”, adelantó Moncecchi, quien comentó que en el futuro se puede abrir el lugar para recorrido de la población o colectivos sociales, como hizo el Ministerio de Transporte en la Estación Central de AFE de Montevideo, con las medidas de seguridad correspondientes.

“En el proceso de preparación ya nos reunimos con los vecinos, transmitimos los objetivos y estamos en diálogo permanente”, informó el titular de Industria

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte, Industria y Turismo

Accesos rápidos