Campaña "Vacaciones en Uruguay"

Ministerio de Turismo utilizó aplicación Spotify para difundir temporada estival

La campaña impulsada en la plataforma Spotify entre el 28 de noviembre y el 28 de diciembre del 2016 logró más de 962.000 reproducciones, de las cuales 50 % ocurrieron en Argentina y Brasil. El Ministerio de Turismo eligió esta aplicación porque presenta altos niveles de penetración en mercados de interés y la mayoría de sus usuarios están comprendidos entre los 18 y los 45 años, grupo etario objetivo para la cartera.

Lista de reproducción del Mintur en Spotify

En búsqueda de una difusión diferente y para optimizar las virtudes de la aplicación, el Ministerio de Turismo eligió a Spotify como espacio para realizar una campaña publicitaria que incluyó banners, videos y una lista de reproducción con bandas nacionales.

Spotify es una aplicación multiplataforma empleada para la reproducción de música vía streaming, (distribución digital de contenido multimedia). Se encuentra en 59 países y cuenta con más de 75 millones de usuarios activos.

La campaña, vigente entre el 28 de noviembre y el 28 de diciembre del 2016, generó como resultado más de 962.000 reproducciones, de las cuales 50 % ocurrieron en Argentina y Brasil, informó la cartera en un comunicado. Los hombres recibieron el 53 % de las impresiones totales, sin embargo, las mujeres fueron quienes realizaron la mayor cantidad de clicks en la publicación, con el 52 %.

Debido a la presencia de la plataforma en diversos mercados, el Ministerio de Turismo accedió a la realización de una playlist (lista de reproducción) para estar más cerca de los usuarios interesados en Uruguay y su cultura musical.

Vacaciones en Uruguay fue concebida a fin de crear una marca musical dentro de la plataforma. La selección de hits ofrece una larga variedad de la identidad musical de nuestro país, que incluyó: Rombai, Márama, Falta y Resto, La Vela Puerca, Ruben Rada y Natalia Oreiro.

Actualmente, Spotify es la aplicación de mayor popularidad para escuchar música, tanto en computadoras como en aparatos móviles. Los usuarios pueden seguir a sus amigos y artistas favoritos, crear playlists personales con sus canciones de cabecera y disfrutar de los éxitos del momento.

La mayoría de los usuarios están comprendidos en la franja de 18 a 45 años, grupo etario de interés para la cartera por tratarse de personas adultas que pueden decidir sus vacaciones o las de sus familias.