Noticias

Autoridades de Salud Pública visitaron centros asistenciales en Río Negro, Soriano y Colonia

Publicado: 25.09.2020 18:58h.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, destacó que el compromiso, el esfuerzo y la gestión de toda la comunidad de Colonia le permitió resultados positivos al departamento en el contexto de emergencia sanitaria y social que vive el país a causa de la pandemia de COVID-19. El jerarca recorrió centros asistenciales en los departamentos de Río Negro, Soriano y Colonia.
Autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Intendencia de Colonia
Pie de foto: Autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Intendencia de Colonia

La gira de Salinas comenzó el jueves 24 por las ciudades de Fray Bentos y Mercedes, y continuó el viernes 25 en Carmelo y Colonia, para profundizar sobre la labor de los equipos médicos de prestadores públicos y privados en estos meses de atención a la pandemia. El jerarca resaltó la conducta de la comunidad de Colonia ante la emergencia.

Este viernes 25, finalizando su recorrida, se expresó en una conferencia de prensa en el hospital de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) de la ciudad de Colonia del Sacramento, donde estuvo acompañado por el subsecretario, José Luis Satdjian; el director general de Salud, Miguel Asqueta; el intendente Napoleón Gardiol y autoridades del ministerio y del Comité de Emergencia Departamental.

Salinas destacó que el compromiso, el esfuerzo y la gestión de toda la comunidad permitieron obtener los resultados positivos que ostenta el departamento, en el marco de la emergencia sanitaria y social que vive el país.

Adelantó que en el primer fin de semana de octubre un equipo de fiscalización del ministerio reforzará las medidas tomadas por la Dirección Departamental de Salud de Rivera para fortalecer la respuesta epidemiológica y el accionar ante la aparición de brotes.

Con respecto a la posibilidad de una apertura mayor de las fronteras para la temporada estival, dijo que la respuesta será definida por el Poder Ejecutivo en su conjunto. “Uruguay tiene los mejores resultados por haber implementado acciones diferentes al resto de los países”, consideró.

Salinas anunció que en octubre visitará los departamentos de Flores, Florida y Durazno y que, posteriormente, comenzará una nueva recorrida por localidades de todo el país.

Accesos rápidos