Noticias

Ministro alemán de Agricultura respalda acuerdo comercial entre Mercosur y Unión Europea

Publicado: 17.08.2015 17:20h.

“Un país como Uruguay, en que 90 % de su producción exportable proviene del sector agropecuario, no tiene que tener miedo a desaparecer del mercado mundial”, aseveró el ministro alemán de Alimentación y Agricultura, Christian Schmidt. “Me alegro de que, a través de nuestra colaboración con Uruguay, prosigamos el diálogo entre la Unión Europea y el Mercosur, para entrar en una zona de libre comercio”, agregó.
Ministro de Alimentación y Agricultura, Christian Schmidt
Pie de foto: Ministro de Alimentación y Agricultura, Christian Schmidt

El ministro Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, Christian Schmidt, también destacó que Uruguay es un país que trabaja con compromiso y eficientemente en temas vinculado con la ganadería, rotación de cultivos, planes de suelo y mitigación del cambio climático.

Entre los productos de nuestro país que destacó, el ministro alemán Schmidt sostuvo que “se puede llegar a aumentar la colocación de carnes y quesos a la zona europea, como también la soja no transgénica es decir, sin transformación genética para forraje, puesto que es difícil encontrar esos productos en otros países”. Mencionó que Alemania colabora con Uruguay desde hace más de 100 años en aspectos científicos tecnológicos.

El ministro Schmidt visitó junto a su par uruguayo, Tabaré Aguerre, la sede de Instituto Nacional de Investigaci{on Agropecuaria (INIA) en La Estanzuela, departamento de Colonia, donde conoció el proyecto de investigación genómica que se desarrolla en el campo experimental de la Central de Toros de Kiyú. Además visitaron predios ganaderos de la zona como forma de tomar contacto con la realidad del país en esta materia.  “Me voy con una impresión óptima”, dijo Schmidt al final de la recorrida.

El visitante recordó el origen de la investigación de su país en Uruguay en figuras tales como Alberto Boerger, científico alemán referente en investigación genética en nuestro país,  y el profesor Peter Backhouse, quien se desempeñó como primer decano de la Facultad de Agronomía.

 

 

 

Accesos rápidos