Noticias

Inserción laboral

Ministerio de Trabajo y Mc Donald´s firman convenio que promueve acceso de jóvenes a primera experiencia laboral

Publicado: 06.03.2018

El presidente Tabaré Vázquez acompañó la firma del acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y la firma Arcos Dorados, propietaria de Mc Donald´s, para abrir oportunidades laborales a personas de entre 15 y 29 años de contextos sociales vulnerables, a partir de instrumentos que da la Ley de Empleo Juvenil. El titular de la cartera, Ernesto Murro, dijo que se aspira a extender hasta 40 % la plantilla de la empresa con jóvenes.
Firma del acuerdo
Pie de foto: Firma del acuerdo

Con la presencia del presidente de la República, Tabaré Vázquez, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, y el presidente ejecutivo de Arcos Dorados, Woods Staton, firmaron un acuerdo para la apertura de primeras oportunidades laborales este martes 6 en la oficina presidencial de Suárez y Reyes.

El acuerdo con la empresa propietaria de los restaurantes Mc Donald's promoverá la capacitación y el acceso a puestos de trabajo, con el objetivo de alcanzar hasta el 40 % de la planilla de la empresa, en el marco de la implementación del nuevo formato de restaurantes que la empresa desarrolla en nuestro país.

El ministro destacó la importancia del acuerdo que permitirá que jóvenes desempleados de entre 15 y 29 años, provenientes de sectores con vulnerabilidad, puedan acceder a su primera experiencia laboral. Atender la rotatividad de los jóvenes en el empleo y que sea con trabajo decente son los principales ejes de este acuerdo, dijo Murro.

El proyecto utilizará las herramientas que dispone la Ley de Empleo Juvenil, que incluyen subsidio estatal de hasta el 80 % del salario si la empleada es mujer o 60 % en el caso de varones, hasta por 18 meses, según la modalidad de “trabajo protegido”. El convenio exige un contrato mínimo de 75 jornales.

Las empresas podrán realizar un contrato por no menos de tres meses y recibirán un subsidio del 25 % del salario de personas que hayan cumplido entre 15 y 24 años de edad y no cuenten con experiencia laboral previa. “Aspiramos a que otras empresas nacionales e internacionales se sigan adhiriendo a las posibilidades que brindan las políticas públicas del Gobierno en esta materia”, subrayó Murro.

Por su parte, el director general de Arcos Dorados, Ricardo Méndez, dijo que el plan de inversión de 10 millones de dólares refuerza el  compromiso de más de 27 años en Uruguay por ofrecer una experiencia cada vez más diferenciadora.

En los últimos 10 años, la compañía generó oportunidades laborales para aproximadamente 15.000 jóvenes entre 16 y 25 años. “Esto representa una posibilidad de inserción laboral para las nuevas generaciones, de adquirir habilidades para los distintos desafíos que se presentan en diferentes etapas del mundo laboral”, sostuvo Méndez.

Trabajo

Accesos rápidos