Noticias

Aumento en seguridad pública

Durante 2018 ingresaron al Ministerio del Interior 121 oficiales ayudantes y 551 agentes policiales

Publicado: 12.07.2019

En el correr de 2018 egresaron de la Dirección Nacional de Educación Policial 121 oficiales ayudantes y 551 agentes, que están en funciones en diversas jefaturas, direcciones nacionales y generales del Ministerio del Interior, según datos de la Rendición de Cuentas. En 2019 se instalará una base regional de la Guardia Republicana en Salto, con 500 policías que reforzarán la seguridad en el norte del río Negro.
Policía
Pie de foto: Policía

El capítulo que la Rendición de Cuentas dedicado al Ministerio del Interior también detalla que en setiembre de 2018 se creó la Oficina de Coordinación de Formación del Interior, que depende del coordinador de Formación y Capacitación Académica. Su misión es el apoyo, control y supervisión del ingreso de aspirantes a ocupar cargos de agentes del subescalafón ejecutivo que estudien en alguna escuela departamental. Al momento han sido designados 488 alumnos.

El ingreso de personal policial y becarios que se destinarán a las jefaturas del interior, comisarías con mayor atención a la ciudadanía y unidades especializadas de violencia doméstica y de género es un desafío que detalla el Ministerio del Interior en el documento enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento.

El texto también recuerda que el lunes 17 de diciembre de 2018 se firmó el contrato de comodato por el cual se cedió al Ministerio del Interior un padrón ubicado en el departamento de Salto junto al edificio de Paso de Frontera. Allí se instalará la base regional de la Guardia Republicana, desde donde se controlará y supervisará a un grupo de 500 policías que reforzarán la seguridad en la zona del norte del río Negro.

La finalidad es extender y descentralizar las tareas de prevención y combate al delito que realiza dicha unidad especializada de la Policía Nacional. Allí se inaugurará también un helipuerto.

Seguridad y defensa

Accesos rápidos