Noticias

Ministerio del Interior festejará el Día del Policía y presentará los avances de gestión

Publicado: 07.12.2011 07:00h.

En los festejos por el Día de la Policía, el Ministerio del Interior organizó varias actividades de exhibición y destrezas en las canteras del Parque Rodó, para los días 17 y 18 de diciembre, además de un desfile de todas las unidades. Simultáneamente se realizarán dos jornadas informativas para periodistas el 14 y 15 de este mes en la sede de la Guardia Republicana.
Gorra de policía
El 18 de diciembre se conmemora el Día de la Policía y con ese motivo el Ministerio del Interior organizará varias actividades al aire libre para el público en general. Para el 17 y 18 de diciembre se realizará la exhibición y destreza para todo público en las canteras del Parque Rodó. 

El 19 de diciembre se organizará un desfile de todas las unidades y programas del Ministerio del Interior en la Plaza Independencia. El cierre de los festejos se realizará en la sala Nelly Goitiño del SODRE, el 20 de diciembre. 

En las dos jornadas informativas, autoridades del Ministerio del Interior comunicará las obras que esta administración impulsa en materia de seguridad. Los periodistas interesados en asistir podrás inscribirse hasta el viernes 9 de diciembre.

El miércoles 14 de diciembre, de 09:30 a 15:00 horas, se presentarán los programas de gestión, el sistema de videovigilancia y el nuevo sistema de emergencias 911. Culminará con una exposición de destrezas de la Guardia Republicana. La actividad se realizará en la sede del Centro de Comando Unificado, Guardia Republicana. 

Finalmente el jueves 15 de diciembre, de 16:00 a 18:00 horas, en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva, se presentarán los proyectos de Policía Comunitaria, las Mesas Locales de Convivencia Ciudadana, el programa Pelota al Medio a la Esperanza, la nueva infraestructura edilicia y las actividades de la Escuela Nacional de Policía. La jornada culminará con la presentación de los nuevos móviles adquiridos este año, en la explanada de la Intendencia de Montevideo.



Accesos rápidos