Noticias

Emergencia climática y social

Mides duplicará monto de Tarjeta Uruguay Social y ampliará su cobertura en Dolores

Publicado: 19.04.2016

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) duplicará el monto de las Tarjetas Uruguay Social a las familias afectadas y otorgará este beneficio por tres meses a las familias que cobren Asignaciones Familiares del Plan de Equidad y que no lo posean. Además, desde el viernes 15 distribuye cajas cunas de Uruguay Crece Contigo, respalda a discapacitados, adultos mayores y pequeños emprendedores afectados por el tornado.
Recepción de materiales para damnificados en Dolores
Pie de foto: Recepción de materiales para damnificados en Dolores

Según informó Desarrollo Social en su sitio web, equipos de esa cartera de Soriano y departamentos vecinos trabajan en Dolores desde el viernes 15, cuando se registró el tornado en la localidad de Dolores, Soriano, dentro del marco de las tareas coordinadas por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) para garantizar la atención de las personas afectadas.

En esta oportunidad, el Mides duplicará el monto de las Tarjetas Uruguay Social a las familias afectadas. Las familias que cobren Asignaciones Familiares, del Plan de Equidad, y que no posean la tarjeta contarán con este beneficio por un período de tres meses.

Por su parte, el programa Uruguay Crece Contigo distribuirá cajas cunas especiales para situaciones de emergencia a las familias afectadas y que tengan niños menores de seis meses a su cargo. El apoyo a las personas con discapacidad se canalizará a través del Programa Nacional de Discapacidad, mientras que la contención a las personas mayores será liderada por el Instituto Nacional de las Personas Mayores con el aporte del Instituto Nacional de Alimentación (INDA).

Por otra parte, la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral ofrecerá apoyo y asesoramiento a pequeños emprendedores que pueden haber perdido su fuente de ingreso.

Los técnicos finalizarán el relevamiento de la zona afectada en Dolores este martes 19, para saber en qué condiciones se encuentran las familias y cuáles son sus principales necesidades.

El Comité Departamental de Emergencias de Soriano informó que la situación está bajo control y que el personal y equipos destinados a las operaciones de emergencia en Dolores son suficientes. Quienes deseen colaborar, deberán contactar con los titulares del comité de Soriano para no afectar a las tareas de los equipos de rescate.

El ministerio también da cuenta que el sábado 16 a primera hora de la mañana, su titular, Marina Arismendi, se hizo presente en Dolores para apoyar a los equipos que ya trabajaban en la zona y garantizar la atención de las personas afectadas.

Arismendi destacó el compromiso de los trabajadores liderados por la directora departamental, Verónica Suárez, en interacción con el Comité Departamental de Emergencias.

Informó, además, que la cartera cuenta con psicólogos y trabajadores sociales que están a las órdenes para apoyar y contener a los habitantes de Dolores tras el fenómeno climático extremo sufrido el martes.

Políticas sociales

Accesos rápidos