Noticias

Inclusión laboral

Programa Uruguay Trabaja del Mides abre inscripciones para personas con discapacidad

Publicado: 10.04.2018

Del 24 al 30 de abril, el programa Uruguay Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inicia inscripciones para personas con discapacidad. Los interesados deben haber cumplido entre 18 y 64 años, estar desocupados, no contar con más de tercer año del liceo aprobado y encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Pueden presentarse con la documentación correspondiente en oficinas del Mides de todo el país.
Persona con discapacidad
Pie de foto: Persona con discapacidad

Los requisitos para inscribirse son: haber cumplido entre 18 y 64 años de edad; no contar con estudios superiores a tercer año de liceo o UTU; encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica; estar desocupado por un período mayor a dos años; y no haber participado en las ediciones anteriores de Uruguay Trabaja por un plazo mayor a tres meses.

Los interesados pueden concurrir con cédula de identidad en el horario de 9:00 a 15:00 horas a la sede central del Mides en Montevideo ubicada en la Avenida 18 de Julio 1453 o a las oficinas territoriales en todos los departamentos.

Las personas que participan del programa percibirán mensualmente una prestación social de apoyo a la inserción laboral de 2,35 bases de prestaciones y contribuciones (BPC), que se paga a través del Banco de Previsión Social (BPS), monto mensual que corresponde a 7.416 pesos líquidos aproximadamente.

Según informa el portal del Ministerio de Desarrolla Social, Uruguay Trabaja es un programa socioeducativo-laboral dirigido a personas que se encuentran desocupadas desde hace al menos dos años o más que integren hogares en situación de pobreza. Las tareas que desarrollarán en el programa serán relacionadas con construcción, refacción, albañilería y pintura, para recuperar locales de instituciones públicas de la localidad en donde residan. 

Los participantes también asistirán a cursos relacionados con trabajo y capacitaciones específicas en oficios varios, a cargo de UTU u otros organismos competentes.

Las jornadas de trabajo implican un horario de 08:00 a 14:00 horas con un total de 30 horas semanales, unas seis horas diarias durante cinco días a la semana, lo que también incluye las capacitaciones correspondientes. La participación durará ocho meses en ciudades y capitales y hasta de seis meses en pequeñas localidades.

Por consultas, los interesados pueden comunicarse con el Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis)  al teléfono: 2400 0302, interno 3182 o 3187, por correo electrónico a pronadisempleo@mides.gub.uy o dirigirse a la Oficina Territorial del Mides más cercana.

Llamado a la edición Uruguay Trabaja 2018 en lenguaje de señas

 

Derechos humanos, Políticas sociales , Trabajo

Accesos rápidos