Noticias

Inclusión social

Mevir inauguró 43 viviendas en San José y Florida con inversión de más de 45 millones de pesos

Publicado: 19.10.2018

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, encabezó este viernes 19 la inauguración de 29 viviendas en la localidad de 25 de Agosto, en Florida, a través del sistema de ayuda mutua. Además, se inauguraron otras 9 en Capurro, San José, y 5 en Villa Ituzaingó y Pueblo Nuevo. Es la primera etapa de un proyecto que incluye un total de 68 soluciones habitacionales, explicó la presidenta de Mevir, Cecilia Bianco.
Lucía Topolansky con participantes de Mevir en localidad de 25 de Agosto, Florida
Pie de foto: Lucía Topolansky con participantes de Mevir en localidad de 25 de Agosto, Florida
Del total de 43 viviendas inauguradas en esta etapa, 29 fueron construidas en terrenos de la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir), en 25 de Agosto, mediante el sistema de ayuda mutua. Las 9 de Capurro fueron edificadas a través de autoconstrucción asistida y también en terrenos propios ubicados en las plantas urbanas de 25 de Agosto, Ituzaingó, Capurro y Pueblo Nuevo.


Además, está en construcción un tercer núcleo en 25 de Agosto con ocho nuevas intervenciones y cuatro viviendas nuevas en la planta urbana de Villa Ituzaingó. La inversión total del proyecto superó los 45 millones de pesos del Fondo Nacional de Vivienda, informó la ministra de Vivienda, Eneida De León.

Estas unidades presentan mejoras en el confort térmico, con techo isopanel, doble pared, persianas en los dormitorios y calentadores de alto rendimiento. Tienen de 2 a 4 dormitorios.

“Cuando se conjuga el trabajo de la comunidad, la intendencia y el Gobierno nacional, tenemos el resultado. Acá empieza una aventura para adelante de que este barrio tenga su personalidad, historia, sus anécdotas”, indicó la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, en la inauguración. Recordó que los rubros presupuestales destinados a Mevir constituyen un esfuerzo de toda la población a través de sus impuestos.

Con estas inauguraciones, la comisión alcanza las 30.125 unidades edificadas en todo el país. La modalidad de construcción por regiones comenzó a implementarse en 2015 y tiene como objetivo un fuerte componente de inclusión territorial, informó la presidenta de Mevir, Cecilia Bianco, quien agregó que hay unas 1.300 unidades en construcción a través de este sistema. A esto se suman, 800 casas en obra por parte del Plan Juntos.

Genérica

Accesos rápidos