Noticias

Mevir realizó en este período de gobierno más de 500 viviendas y refacciones en Canelones

Publicado: 22.11.2019 19:18h.

Mevir termina el período de Gobierno 2015 – 2020 en Canelones con más de 500 viviendas nuevas y mejoras sobre el stock existente en el departamento, tanto en programas nucleados como en zonas rurales. A la entrega de 36 viviendas en Juanicó, este jueves 21, se sumará la inauguración en la localidad de Soca, en diciembre.
Mevir en Canelones
Pie de foto: Mevir en Canelones

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, y la presidenta de Mevir, Cecilia Bianco, participaron el jueves 21 en la inauguración y entrega de llaves de 36 viviendas en la localidad de Juanicó, en el departamento de Canelones.

De León destacó el trabajo de Mevir y la organización de los vecinos para construir sus casas con base en la solidaridad entre pares. Las obras se iniciaron en abril del año pasado y se construyeron viviendas tipo dúplex, Aznárez y Tambores pareadas.

En el momento de la entrega, las de dos dormitorios cuentan con calefones instalados de 40 litros y de 60 litros las de tres. También se potenció el entorno de las viviendas con la realización de calles, cunetas, alcantarillas, según proyecto vial y pluvial.

En dos núcleos dúplex hay dos casas de una sola planta donde vivirán familias en las que alguno de sus miembros tiene problemas de movilidad. Bianco explicó que este tipo de construcciones permitió aprovechar el espacio disponible en los terrenos incluidos en la trama urbana de la localidad.

Las nuevas viviendas contienen mejoras importantes en cuanto a eficiencia energética, con paredes y muros dobles, persianas en los dormitorios, techos de isopanel y calefactores de alto rendimiento, como equipamiento de calefacción. “La buena construcción de las viviendas le agrega sostenibilidad a la permanencia de las familias en ellas”, aseguró.

La jerarca explicó que en los últimos 20 años Mevir construyó en Juanicó 230 viviendas, tiempo en el que la localidad duplicó su población. “Hay un acompañamiento de las políticas públicas de vivienda al desarrollo y el crecimiento de la zona, un crecimiento de políticas que corresponde al incentivo de una producción específica como es la vitivinícola”, afirmó Bianco.  

En diciembre se inaugurarán edificaciones en la localidad de Soca, en el marco del plan integral de proyectos locales de la Región 3 de Mevir.

La presidenta del organismo agradeció a la sociedad uruguaya por sus aportes al Fondo Nacional de Vivienda, que es administrado por la cartera del ramo con el objetivo de que las casas se puedan construir y las familias paguen las cuotas según sus capacidades económicas y la composición del núcleo familiar.

Accesos rápidos