Noticias

Reconocimiento internacional a Uruguay por transparencia y cooperación tributaria

Publicado: 16.03.2015 21:11h.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que el Foro Global sobre Transparencia y el Intercambio de Información con Fines Fiscales, aprobó por unanimidad el informe técnico referido al caso uruguayo, correspondiente a la denominada Fase 2. La aprobación unánime por el reporte uruguayo refleja el compromiso desde el Estado en materia de transparencia y cooperación tributaria.
Edificio central del Ministerio de Economía y Finanzas
Pie de foto: Edificio central del Ministerio de Economía y Finanzas

Según detalla un comunicado publicado en el sitio web del MEF, como resultado del conjunto de acciones desplegadas por Uruguay en materia de cooperación fiscal internacional, entre las que se destacan la consulta y participación de diversas organizaciones interesadas en la materia y los ajustes normativos aprobados por el Parlamento nacional, el Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales aprobó el informe técnico de Fase 2 de nuestro país con una calificación de “Cumplido Mayormente”.


Con la aprobación del informe la comunidad internacional reconoce la voluntad de cooperación de Uruguay en materia de transparencia, otorgándole una calificación que lo equipara con países como, Brasil, Chile, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.


El Foro Global sobre Transparencia y el Intercambio de Información con Fines Fiscales está integrado por 126 países, miembros y no miembros de la Organización para la Cooperación y el desarrollo Económico (OCDE). Uruguay es miembro pleno y fundador del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales, constituido en setiembre de 2009.


Comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas 



 

Accesos rápidos