Imagen país

FAO visualiza a Uruguay como ejemplo de políticas económicas, agropecuarias y sociales

Uruguay se destaca en América Latina por lograr la mejor distribución de la riqueza, poseer las tasas de pobreza e indigencia más bajas y continar reduciéndolas con políticas activas, impulsado con inserción internacional y participación social e institucional, subraya el libro de FAO que conmemora los 68 años de presencia en nuestro país. “Hay políticas públicas que hacen exitoso a Uruguay”, afirmó el ministro Enzo Benech.

Autoridades en visita de la representante regional adjunta de la FAO

En el marco de la visita de la representante regional adjunta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a Uruguay, Eve Crowley, se presentó la publicación “68 años de la FAO en Uruguay”, este miércoles 14 en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El libro, escrito por el periodista Javier Pastoriza, remarca los aspectos de la participación del organismo internacional en ganadería, lechería, granja, pesca, desarrollo rural, ordenamiento territorial en nuestro país, mitigación al cambio climático y los próximos desafíos.

El titular de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, sostuvo que el libro es una hoja de ruta en la colaboración de FAO en política forestal y suelo, trazabilidad ganadera, exportación agroindustrial y producción familiar, que entre otras cosas, permite que Uruguay tenga el mayor ingreso per cápita de América Latina, con crecimiento económico y distribución de la riqueza así como la disminución de la pobreza e indigencia.

“Debemos revisar lo que hicimos y que sirva para los próximos años. Uruguay es un excelente socio de FAO y pedimos que nos utilicen como laboratorio porque tenemos recursos humanos, infraestructura, energía eléctrica, políticas predecibles, marco legal y confiabilidad. Somos un país exitoso que produce y cuida el ambiente”, enfatizó.

En tanto el ministro interino de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino, subrayó que el mundo reclama alimentos y Uruguay los produce, por lo cual, cumplir con el comercio agropecuario, apego al multilateralismo y los desafíos del Programa de Objetivos Sostenibles establecen oportunidades de cooperación y transferencia de conocimiento.

“El marco programático país con FAO, impulsado en este período de gobierno, permitió ordenar el trabajo y la cooperación sur-sur con intervención de AUCI, ministerios de Ganadería, Desarrollo Social, Instituto de Alimentación, representantes de la academia y salud. Venimos cumpliendo con los ejes establecidos”, expresó por su parte la directora ejecutiva de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Andrea Vignolo.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos
Videos