Noticias

Instituto Legatum

Uruguay lidera índice de prosperidad en América Latina y el Caribe

Publicado: 07.12.2018

El índice de prosperidad elaborado por el Instituto Legatum, con sede en Londres, ubica a Uruguay en la primera posición entre los países de América Latina y el Caribe, seguido por Costa Rica y Chile. Respecto a 2017, nuestro país ascendió siete posiciones en las áreas de seguridad y protección. También registró buenos resultados en libertades personales y gobernanza.
Plaza Independencia
Pie de foto: Plaza Independencia

El estudio del Instituto Legatum recoge información de 110 países, en áreas como el desarrollo económico, la distribución de la riqueza, la calidad de vida y el bienestar de las personas. En el ranking general, Uruguay se ubica en el 30.º lugar.

Uruguay se ubica en la octava posición en libertades personales y en la 23.ª en gobernanza. Además, subió siete posiciones en relación al año pasado en seguridad y protección: actualmente se encuentra 52.°. “Es el cambio positivo más grande, en comparación al año pasado”, destaca el estudio.

En el resto de los rubros los resultados fueron: desarrollo de negocios (42.º), salud (42.º), calidad de la economía (52.º), capital social (47.º), desarrollo ambiental (58.º) y educación (63.º).

Acceder al ranking

Genérica

Accesos rápidos