Noticias

Unos 350 policías y 90 vehículos fueron desplegados en Montevideo y Canelones

Publicado: 11.03.2020 16:06h.

“Los operativos se realizan en todo el país con directivas claras de las autoridades ministeriales”, señaló el jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz, al comienzo del Operativo de Alto Impacto en busca de prevenir delitos y combatir el narcotráfico en Montevideo y Canelones, con el despliegue de 355 efectivos y 90 vehículos. “En lugares donde hay más delitos sigue actuando el patrullaje especial”, dijo.
Erode Ruiz, Diego Fernández y Jorge Larrañaga
Pie de foto: Erode Ruiz, Diego Fernández y Jorge Larrañaga

El operativo se lanzó formalmente este miércoles 11, con la presencia del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, el subsecretario, Guillermo Maciel, y el director de la Policía Nacional, Diego Fernández. La Jefatura de Montevideo dispone de 200 efectivos, a quienes se suman 55 policías de la Guardia Republicana, que se trasladarán en 90 vehículos.

El fin de esta medida es la prevención y disuación de delitos y el combate a la comercialización de drogas en zonas de la capital. Ruiz añadió que el operativo se efectúa en conjunto con la Jefatura de Canelones, que dispone de otros 100 efectivos.

Por otra parte, se desarrollan las directivas estratégicas ordenadas por el ministro, confirmó Fernández, acciones que abarcan el combate a todos los delitos comunes, en especial, el narcotráfico.

El jerarca comunicó que este miércoles 11, en un operativo conjunto entre la Dirección de Investigaciones y la Brigada de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, se incautaron en un allanamiento 60.000 dosis de pasta base y 1.250 de cocaína. “Eso refleja que la orden dada y la estrategia se están llevando a la realidad y aplicando tácticamente”, afirmó Fernández.

Accesos rápidos