Noticias

Acceso, velocidad y tecnología para Internet que despliega Uruguay es reconocida en América Latina

Publicado: 01.11.2019 10:29h.

En el marco de la celebración del 50.º aniversario de Internet, organizada por el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC, por sus siglas en inglés) e Internet Society, el director ejecutivo de LACNIC, Óscar Robles, destacó a Uruguay en la región por su acceso, velocidad y tecnología en este medio.
Óscar Robles
Pie de foto: Óscar Robles

LACNIC es una organización no gubernamental internacional establecida en Uruguay desde 2002. Funciona como sede regional para América Latina y el Caribe de la Internet Society, organización sin fines de lucro fundada en 1992 para asegurar el desarrollo, la evolución y el uso abierto de Internet para beneficio de todas las personas alrededor del mundo, según su propia definición.

Ambas instituciones celebraron este jueves 31 el envío del primer paquete de datos por Internet. En diálogo con la Secretaría de Comunicación, el director ejecutivo de LANIC, Óscar Robles, destacó como positivo que se establezcan grandes empresas con esos centros de datos en Uruguay.

Accesos rápidos