Noticias

Lacalle Pou: “Los vecinos de Maldonado y de San Carlos pueden contar con el Gobierno”

Publicado: 27.11.2020 11:16h.

“La política va de lo chico a lo grande y no al revés, por eso la presencia del Gobierno en San Carlos”, indicó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, al encabezar este viernes 27 el acto de asunción del alcalde de esa ciudad fernandina, Carlos Pereyra. El mandatario manifestó la voluntad del Ejecutivo de apoyar a los vecinos y consideró que se trata de un día de celebración y compromiso.
Presidente Lacalle Pou, junto a Enrique Antía y Carlos Pereyra
Pie de foto: Presidente Lacalle Pou, junto a Enrique Antía y Carlos Pereyra

En la ceremonia, desarrollada en el Teatro Sociedad Unión, participaron junto al mandatario el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, además de parlamentarios, representantes de los tres niveles de gobierno y vecinos.  

“Es un día de celebración y compromiso (…). La presencia del Gobierno es para testimoniar el respaldo”, a las nuevas autoridades, expresó Lacalle Pou, durante su oratoria en la ceremonia.

“La política va de lo chico a lo grande. Venir a las alcaldías y acompañar a vecinos que asumen esta responsabilidad sugiere que hay un gobierno que entiende las pequeñas grandes cosas y tiene que formar parte de la geografía humana del territorio”, reflexionó.

COVID-19: Aumento de casos está dentro de lo esperado

“Decisión no hay”, expresó Lacalle Pou, en rueda de prensa, tras la ceremonia, al ser consultado por los periodistas, acerca del origen de las vacunas contra el coronavirus Covid-19 que adquirirá el Poder Ejecutivo. Informó que se evalúan las distintas opciones en función del volumen y acceso a las dosis, su eficacia y la cadena de frío.

Sobre la evolución de la emergencia sanitaria, el mandatario admitió que los focos registrados en los departamentos de Treinta y Tres, Rivera y Cerro Largo provocaron el alerta de las autoridades sanitarias debido a una eventual situación incontrolable por su ubicación fronteriza.

Además, reiteró que el Gobierno evalúa los pasos a seguir en actividades como la edición 2020-2021 del Carnaval. Respecto a la decisión de autorizar el regreso del público a los partidos de fútbol organizados por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), consideró que es necesario reeverla y posiblemente aplazarla.

Las gráficas elaboradas por científicos del Grupo Asesor Honorario (GACH) muestran que el aumento diario de casos afirmativos de Covid-19, "están dentro de lo esperable" debido a la plena actividad económica del país.

Reconoció la preocupación por la movilidad de personas genera la temporada estival, para lo cual se adoptaron algunas acciones, como el cierre de fronteras. En ese sentido, insistió en que se continuará apelando a la convivencia solidaria de todos los habitantes del país.

La agenda de Lacalle Pou prevé su presencia en esta jornada en la asunción de los intendentes de Rocha, Alejo Umpiérrez y de Treinta y Tres, Mario Silvera.

 

 



Imágenes del Presidente Luis Lacalle Pou en asunción del alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra.
https://youtu.be/043Q8TKbR5o

 

Accesos rápidos