Noticias

Presidente Lacalle Pou presente en clausura de cursos y colación de grados de Escuela Militar de Aeronáutica

Publicado: 19.01.2021 11:09h.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó, este martes 19, el egreso de 15 alféreces de la Escuela Militar de Aeronáutica (EMA), quienes recibieron la espada, el despacho y el diploma de la Fuerza Aérea Uruguaya. El director de la institución educativa, Walter Pérez, resaltó el hecho de que 10 de los egresados hayan obtenido, por primera vez en el país, el título de licenciado en Defensa Militar Aeroespacial.
Presidente Lacalle Pou en clausura de cursos de Escuela Militar de Aeronáutica
Pie de foto: Presidente Lacalle Pou en clausura de cursos de Escuela Militar de Aeronáutica

Acompañaron al presidente y al director de la EMA, en la Base Aérea General Artigas, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, el subsecretario de la cartera, Rivera Elgue, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Luis De León.

Entre los egresados, se encuentran 10 noveles oficiales de la Fuerza Aérea que obtuvieron el diploma de licenciado en Defensa Militar Aeroespacial. Es la primera generación de estudiantes que obtienen este grado con nivel académico universitario. “Es un hecho histórico, del cual siento alegría y orgullo”, precisó Pérez, único orador de la ceremonia.

En su discurso, felicitó y despidió a los estudiantes resaltando el honor de que hayan recibido de manos del presidente de la República su espada de mando. Además, sostuvo que la casa de estudios en formación militar pudo cumplir con los objetivos trazados gracias a la adquisición de nuevas herramientas informáticas, ya que, debido a la emergencia sanitaria, parte de los cursos debieron dictarse de forma virtual.

Asimismo, hizo énfasis en la gestión de calidad que desarrolla el cuerpo de docentes y de administración del centro y anunció la obtención e implementación de un software de gestión educativa. “Brindará las herramientas necesarias para llevar adelante las tareas de forma más eficaz y eficiente”, relató.

La EMA recibió este año 170 postulaciones para ingresar, de las cuales 96 aspirantes rendirán el examen para las 30 vacantes de la institución.

Las familias de los egresados, que no pudieron asistir a la ceremonia por medidas sanitarias, siguieron la trasmisión del evento por streaming.

 

 

 

Accesos rápidos