Noticias

Asumió comandante de la Fuerza Aérea, Luis Heber de León, en acto encabezado por presidente Lacalle Pou

Publicado: 04.03.2020 16:37h.

El nuevo comandante de la Fuerza Aérea, Luis Heber de León, se comprometió a cumplir “con lealtad y vocación de servicio” los objetivos que fije el poder político para la fuerza que encabezará. Al acto de asunción, que se realizó este miércoles 4 en la Base Aérea Capitán Boiso Lanza, asistió una representación de autoridades nacionales encabezada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
Luis de León y Luis Alberto Lacalle
Pie de foto: Luis de León y Luis Alberto Lacalle

Además de Lacalle Pou y el nuevo comandante, concurrieron la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el subsecretario de la cartera, Rivera Elgue. El mandatario y el titular de Defensa Nacional, también asistieron a los actos en los que asumieron el comandante en jefe del Ejército, Gerardo Fregossi, y el de la Armada Nacional, Jorge Wilson, en las sedes de esas dependencias.

“Daré todo lo que humanamente se pueda para cumplir los objetivos que sean trazados por el poder político hacia esta fuerza y su proyección, con lealtad y vocación de servicio”, se comprometió el nuevo comandante de la fuerza del aire, que cuenta con 36 años de servicio y sucederá a Hugo Marenco.

A la actividad, también asistieron el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, representantes del Poder Legislativo, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Marcelo Montaner y los comandantes Fregossi y Wilson, así como representantes del Tribunal de Cuentas y del cuerpo diplomático.

Accesos rápidos