Noticias

Visita a Bella Unión “es un compromiso con la ciudad y su futuro”, aseveró el presidente Lacalle Pou

Publicado: 26.11.2020 19:41h.

La ceremonia de asunción del alcalde de Bella Unión, William Cresseri, que se desarrolló en la tarde de este jueves 26, fue presenciada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, acompañado por autoridades nacionales y departamentales. Para el mandatario, su visita a esa ciudad de Artigas es una muestra del compromiso del Gobierno con la población del lugar y su futuro.
Presidente Lacalle Pou en asunción del alcalde de Bella Unión, William Cresseri
Pie de foto: Presidente Lacalle Pou en asunción del alcalde de Bella Unión, William Cresseri

A la ceremonia concurrieron, junto con el presidente, el ministro de Turismo, Germán Cardoso; el ministro de Ambiente, Adrián Peña; el intendente de Artigas, Pablo Caram, además de parlamentarios y jerarcas de los tres niveles de gobierno y visitantes de las ciudades fronterizas de Monte Caseros, Argentina, y de Barra do Quaraí, Brasil.

El presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Mario Ayala, y el presidente interino del Instituto de Colonización, Julio Silveira, también asistieron al evento que se realizó en la Plaza 25 de Agosto. 

Lacalle Pou arribó sobre las 18:00 horas al Regimiento de Caballería Mecanizada n.º 10, Guayabos, de Bella Unión. El presidente y los ministros también fueron recibidos por una agrupación criolla que los esperó en las afueras del batallón.

El mandatario afirmó que su concurrencia a la asunción de Cresseri “es una señal para todo el pueblo de Bella Unión de que puede contar con este Gobierno, además de un compromiso personal y con el presente y el futuro de esta ciudad”. William Cresseri sustituye en el cargo al anterior alcalde, Luis Carlos Fernández.

Remarcó que “el interior actuó de muy buena manera” con la gestión de los focos de COVID-19 que surgieron en las últimas semanas. Entre ellos, mencionó Rivera y Cerro Largo, dos departamentos donde los brotes están controlados. Para esta etapa se requiere “convivencia ciudadana”, subrayó. Consultado sobre la realización del Carnaval, remarcó que esta fiesta tradicional se debe analizar para todo el país.

Tras la oratoria del alcalde y el intendente, Lacalle Pou recibió una amatista de manos del Caram y, por parte de Cresseri, una figura que recuerda la labor de los trabajadores de la caña de azúcar, el cultivo que caracteriza a la región.

Ante la prensa, el presidente manifestó que el COVID-19 es una preocupación en Bella Unión y en todo el país y que los ciudadanos deben apelar a la convivencia solidaria y al uso de los protocolos sanitarios para detener la pandemia.

Accesos rápidos