Noticias

Falta de elementos probatorios

Jutep no evaluará accionar de Jorge Vázquez por considerar que acusación hacia su persona es inconsistente

Publicado: 14.08.2018

La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) consideró innecesaria la comparecencia ante ese tribunal del subsecretario de Interior, Jorge Vázquez, por considerar que no existen elementos probatorios, testimoniales, documentales ni de ningún tipo, que lo ameriten. Se aclara que en la decisión no intervino el titular de la junta, Ricardo Gil Iribarne, quien solicitó abstenerse por la relación personal que lo une a Vázquez.
Jorge Vázquez
Pie de foto: Jorge Vázquez

La resolución responde a la solicitud que Vázquez cursó el pasado 10 de agosto, de someterse a disposición de la Junta, por considerase involucrado injustamente en trascendidos de prensa y redes sociales que lo asocian con la definición de la adquisición del sistema de reconocimiento facial instalado en los tres principales escenarios de fútbol del país.

No obstante la Jutep considera acertada la concurrencia del subsecretario a la Fiscalía General de la Nación porque a su entender es en ese ámbito y en el Poder Judicial donde se deben tramitar esos obrados.

Por otra parte, el directorio de la Junta aclara que en la decisión arribada no intervino su presidente, Ricardo Gil Iribarne, quien solicitó abstenerse dada la relación personal que lo une a Vázquez.

Genérica

Accesos rápidos