Noticias

Sistema Nacional de Cuidados

Centro Arcoiris en Tacuarembó atiende a 60 hijos de empleados de maderera Lumin

Publicado: 19.08.2019 18:54h.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) recorrieron este 19 de agosto la ciudad de Tacuarembó y visitaron el centro de educación y cuidados Arcoiris y un nuevo CAIF, que abrirá sus puertas en setiembre. El titular del Sistema Nacional de Cuidados, Julio Bango, informó que el primer emprendimiento educativo referido funciona por convenio entre el organismo, la empresa Lumin y el sindicato de trabajadores.
Julio Bango
Pie de foto: Julio Bango

Arcoiris es la materialización de uno de los primeros convenios realizados en la modadlidad denominada Siempre (sindicatos y empresas), del Instituto del Niño y el Adolescente (INAU). Según explicó Bango, el objetivo es atender a niños de hasta 2 años, hijos de los funcionarios y también algunos del barrio en el cual se ubique la empresa, que en este caso es la maderera Lumin.

El Sistema de Cuidados aporta los recursos para el funcionamiento cotidiano del centro, la empresa se hace cargo de la infraestructura edilicia o el alquiler y el sindicato de funcionarios, de la gestión.

Concurren a este centro 60 niños, en el horario en que los trabajadores necesiten y para los niños de 3 años, se trabaja junto a la Administración Nacional de la Enseñanza Pública en la apertura de nuevos centros para derivarlos, explicó.

Agregó que, previamente, se le entregó la llave de un nuevo centro de atención a la infancia y la familia (CAIF) que comenzará a funcionar en setiembre a la organización de la sociedad civil Colmenitas. Su capacidad permitirá atender a 110 niños y su construcción supuso una inversión de 700.000 dólares.

Políticas sociales , Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos