Noticias

Secretaría del Deporte, Secundaria y UTU

Jóvenes de todo el país participarán en la segunda edición de los Juegos Deportivos Nacionales

Publicado: 28.04.2017

Gracias a una coordinación entre la Secretaría del Deporte, Secundaria y UTU, jóvenes de todo el país participarán en la segunda edición de los Juegos Deportivos Nacionales. El primer año se inscribieron más de 180.000 alumnos que, al igual que en esta instancia, participaron en ocho disciplinas: básquetbol, futsal, vóleibol, handball, atletismo, tenis de mesa, ajedrez y natación.
Jóvenes en actividades deportivas
Pie de foto: Jóvenes en actividades deportivas

Con la presencia del secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres; la directora del Consejo de Educación Secundaria, Celsa Puente; y la directora general del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), Nilsa Pérez, se realizó este viernes el lanzamiento de la segunda edición de los Juegos Deportivos Nacionales.

Cáceres explicó que se trata de una propuesta deportiva de alcance nacional para jóvenes de entre 12 y 19 años. Los participantes se dividirán en tres categorías y competirán en ocho deportes: básquetbol, futsal, vóleibol, handball, atletismo, tenis de mesa, ajedrez y natación. Se disputará en tres etapas: departamental, regional y nacional.

Recordó además que, en la primera edición, participaron más de 180.000 jóvenes y que los ganadores nacionales de la categoría sub 14 participaron de los Juegos Sudamericanos en Colombia. “Es una experiencia fantástica, de disfrute, alegría y compañerismo, y estamos seguros de que será nuevamente un éxito”, dijo Cáceres.  

Por su parte, Celsa Puente sostuvo: “Apostamos a que los jóvenes puedan congregarse a través del deporte. Estas instancias permiten pensar al deporte como una instancia de intercambio y de desarrollo humano".

La presentación se desarrolló en el Instituto Tecnológico Superior (ITS), con la presencia de director del centro deportivo,  Daniel Esteche; el coordinador de Cultura Física de la UTU, Daniel Domenech; el coordinador del Área de Deportes Federados, Alberto Espasandín; y el director de la División Deporte, Óscar Palacios.

 

Genérica

Accesos rápidos