Noticias

Oficiales de las Fuerzas Armadas participaron de la segunda jornada de capacitación para patrullaje fronterizo

Publicado: 12.03.2020 13:24h.

El titular de Defensa Nacional, Javier García, presenció la segunda jornada de cursos para oficiales de las Fuerzas Armadas en la base aérea Carlos Curbelo de Maldonado el jueves 12. Participaron los comandantes del Ejército, Gerardo Fregossi, y de la Armada, Jorge Wilson, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Marcelo Montaner. La medida cumple con la legislación vigente para disuadir y reprimir el delito, recordó García.
Javier García en curso de capacitación en Maldonado
Pie de foto: Javier García en curso de capacitación en Maldonado

El patrullaje de la frontera anunciado comenzará el próximo 16 de marzo, en aplicación de la ley votada por unanimidad en el Parlamento el pasado octubre, que habilita a los militares a vigilar la franja limítrofe de 20 kilómetros, excluidos los centros poblados. Dicha ley apunta a la disuasión y también a la represión del delito, aclaró el ministro Javier García.

El jerarca explicó que los efectivos podrán no estar siempre visibles, porque estarán en el medio del campo, pero también en algunas rutas haciendo controles de vehículos y cargamentos. “Si en un control se verifica que hay un cargamento de gran contrabando, se coordinará con la Dirección de Aduanas. Esto está hecho para combatir el crimen organizado, no para el quilero”, dijo.

Los cursos comenzaron el martes 10 en Tacuarembó y continuarán el viernes 13 en la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo de la Fuerza Aérea, en Montevideo, dictados por especialistas de la Fiscalía, la Dirección Nacional de Aduanas y los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca y del Interior.

Accesos rápidos