Feria Intermodal 2019

Exportadores brasileños se interesaron en Montevideo como puerto de salida de producción del sur de ese país

“Queremos captar cargas de exportación desde el sur de Brasil hacia el mundo, que ingresen por vía terrestre al puerto de Montevideo”, destacó la presidenta del Instituto Nacional de Logística (Inalog), Ana Rey. Esa institución, Uruguay XXI y una delegación de 50 operadores públicos y privados participaron en San Pablo de la feria Intermodal, uno de los principales encuentros de logística de América.

Puerto de Montevideo

Rey confía en que las acciones de marketing y comercialización desarrolladas por una delegación de 50 operadores públicos y privados uruguayos en la reciente feria Intermodal 2019 contribuyan a consolidar la imagen de nuestro país y aumenten las cargas en tránsito por la hidrovía Paraguay-Paraná, en particular a Bolivia y al sur de Brasil.

El Inalog participó con un estand de Uruguay Logístico en la 25.ª edición de la referida feria internacional de logística, transporte de cargas y comercio exterior, que se realizó entre el 19 y el 21 de marzo en San Pablo. La institución estuvo presente junto con Uruguay XXI, la Intendencia de Canelones, el Centro de Navegación, la Asociación de Despachantes de Aduanas, agentes de carga y otros empresarios del sector.

“Es la segunda vez que participamos como Inalog con los operadores privados para evaluar nuevos negocios”, apuntó la funcionaria en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

Rey afirmó que uno de los principales objetivos que el instituto promovió en el evento fue consolidar los tráficos que agreguen valor en nuestro país e incrementar el mercado de cargas aéreas y marítimas que permitan generar mayor movimiento en las terminales y en los depósitos logísticos uruguayos.

“Queremos captar cargas de exportación desde el sur de Brasil, que ingresen por vía terrestre al puerto de Montevideo”, cuyos muelles operan a 12 metros de profundidad, destacó la entrevistada. En ese sentido, “empresarios brasileños se interesaron en recibir propuestas de costos de las navieras (presentes en Uruguay) para operar en nuestros puertos”, describió. Con estas, el instituto acordó trabajar en Montevideo, a partir de los contactos realizados en la Intermodal, para definir la viabilidad de los planteos", agregó.

“Armadores marítimos y fluviales paraguayos y bolivianos, junto con representantes de las líneas navieras y sus gerentes de operaciones regionales, visitaron el estand de nuestro país y mantuvieron múltiples reuniones para evaluar operaciones de la hidrovía Paraguay-Paraná”, amplió Rey.