Noticias

Operativo de Alto Impacto en Lavalleja desplegó 58 policías, 14 vehículos y 11 motos

Publicado: 10.03.2020 10:00h.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, el director de la Policía, Diego Fernández, y la jefa de Lavalleja, Blanca Olivera, encabezaron el comienzo del Operativo de Alto Impacto en Minas, capital de Lavalleja. “Apuntamos a controlar bocas de pasta base, narcotráfico, rapiñas y homicidios, los principales delitos que impactan socialmente”, describió el secretario de Estado.
Jorge Larrañaga y autoridades policiales en Minas, Lavalleja
Pie de foto: Jorge Larrañaga y autoridades policiales en Minas, Lavalleja

“Estamos trabajando con intensidad, designamos a la jefa de Policía departamental, que forma parte de un conjunto calificado de profesionales, en quienes tenemos depositada la confianza necesaria para llevar adelante la gestión y estar en línea con lo que marca la Constitución y el pedido del presidente, Luis Lacalle Pou, de tener una Policía activa y dar la cara”, expresó Larrañaga en declaraciones a la prensa este lunes 9.

Adelantó que la Guardia Republicana será reforzada con personal y recursos materiales y serán incorporados más efectivos a las jefaturas del interior del país, incluida Lavalleja. “Hacemos un esfuerzo grande para movilizar a la Policía, lo estamos logrando y estamos satisfechos con los primeros resultados”, afirmó el jerarca.

Definió que las comisarías contarán con más medios para su tarea, porque “son el rosto visible de la autoridad y el más cercano de la gente”. “Apuntamos a controlar bocas de pasta base, narcotráfico, rapiñas y homicidios, que son los principales delitos que impactan en la sociedad”, detalló el secretario de Estado.

Accesos rápidos