Noticias

Brigada de Seguridad Rural de Cerro Colorado cuenta con nuevo vehículo y materiales para vigilancia y prevención

Publicado: 24.09.2020 14:28h.

Este jueves 24, los ministros del Interior, Jorge Larrañaga, y de Ganadería, Carlos María Uriarte, encabezaron la ceremonia de entrega de una camioneta para la Brigada de Seguridad Rural en Cerro Colorado, departamento de Florida, y de un dron y binoculares nocturnos donados por la Comisión de Colaboración Policial. Larrañaga recordó que fueron reabiertos 32 destacamentos, comisarías y seccionales en todo el país.
Jorge Larrañaga y Carlos Uriarte, acompañados por vecinos de Cerro Colorado
Pie de foto: Jorge Larrañaga y Carlos Uriarte, acompañados por vecinos de Cerro Colorado

Además, la Comisión de Colaboración Policial local, recientemente conformada y presidida por Alberto Gallinal, también donó 200 litros de pintura, maderas para construcción y aberturas. Estas comisiones funcionan nuevamente, tras la aprobación del decreto n.º 243/020, del 2 de setiembre de 2020.

En el acto, realizado en la seccional n.º 14 de Cerro Colorado, el ministro Larrañaga señaló que, “defendiendo los derechos de la ciudadanía y actuando dentro de ese marco”, se encuentra el camino para el crecimiento de las comunidades. Los elementos tecnológicos donados son fundamentales para sustituir las falencias y contribuir con la creación de formas de patrullaje diferentes, que permiten a la Policía mirar más lejos y llegar con anticipación, destacó el jerarca.

Por otra parte, sostuvo que las comisiones permiten mejorar el trabajo de la Policía y la convivencia de la gente. Añadió que el ministerio controlará que no se utilicen las comisiones para lucrar.

Uriarte, en tanto, resaltó la importancia de que la sociedad “se haga cargo” y aborde los problemas. También destacó el compromiso del Gobierno para restaurar lo perdido en el plano social y la falta de respeto a los valores que considera necesarios para una sociedad en paz. Indicó que, para prevenir los delitos, es relevante mostrar “el camino correcto” a las generaciones venideras.

También participaron de la actividad la intendenta de Florida, Adriana Brugman, el subdirector de la Policía Nacional, Héctor Ferreira, y el jefe de Policía de Florida, Rubén Saavedra.

Accesos rápidos