Noticias

Más de 5.000 escolares serán beneficiados por campaña solidaria del Ministerio del Interior

Publicado: 22.06.2020 20:32h.

“La contribución de solidaridad es importante para dar una mano a quienes lo necesitan y hace al diferencial del país”, dijo el ministro Jorge Larrañaga en el lanzamiento de la campaña “Juntos ayudemos a abrigar”, que se desarrolla del 22 de junio al 5 de julio y cuyo objetivo es recolectar camperas, buzos, frazadas, calzado y alimentos no perecederos para entregarlos a más de 5.000 niños de 33 escuelas del proyecto Moña.
Ministro Jorge Larrañaga con deportistas y autoridades
Pie de foto: Ministro Jorge Larrañaga con deportistas y autoridades

El proyecto se realiza conjuntamente con Tatú Producciones y la Mutual de Futbolistas, a impulso del programa Pelota al Medio a la Esperanza, de la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Quienes deseen colaborar pueden acercar sus donaciones a los tres centros de recolección, ubicados en el Palacio Peñarol, el Parque Central y la Mutual Uruguaya de Jugadores, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Larrañaga enfatizó que la solidaridad es una marca diferencial del país, por encima de lo partidario y social, y permite que la sociedad no se resquebraje.

Por su parte, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, destacó que el proyecto Moña trabaja con escolares de barrios que están “pasando situaciones complicadas”. En la oportunidad, comunicó que la cartera ministerial instauró el proyecto Plaza, para que esos alumnos, junto con sus familias, se reúnan luego de las clases en un espacio común para participar en actividades lúdicas mediante las cuales se difunden valores.

En la actividad estuvieron presentes el subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari; el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza; los futbolistas Cristian Rodríguez y Guzmán Corujo, deportistas y artistas.

Accesos rápidos