Noticias

Gobierno de Cercanía

Intendente Martínez resaltó solidaridad del barrio montevideano de La Teja al comenzar el Consejo de Ministros abierto

Publicado: 24.04.2017 09:45h.

En la apertura del 18.º Consejo de Ministros abierto con la presencia del presidente de la República, Tabaré Vázquez, en el barrio de La Teja, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, destacó la solidaridad de esta zona, donde se forjaron sindicatos, organizaciones barriales y clubes deportivos, todos con gran participación de la ciudadanía, a lo largo de la historia.
El presidente Tabaré Vázquez junto al intentendente de Montevideo, Daniel Martínez
Pie de foto: El presidente Tabaré Vázquez junto al intentendente de Montevideo, Daniel Martínez

Martínez destacó que el Consejo de Ministros abierto, el número 18, se realice en esta ocasión en el barrio de La Teja, de la cuidad de Montevideo. Recordó que mucho se ha hablado del oeste de la capital, sobre la violencia, "pero esta zona no es el oeste de la violencia, es el oeste de la solidaridad humana. Acá se forjaron y hubo siempre reuniones sociales, sindicales, barriales, clubes deportivos, que supieron ser, en los buenos y malos momentos, solidarios.

De esta forma, Martínez apoyó la elección de este lugar para este primer Consejo de Ministros abierto en Montevideo, que se hace en un barrio y en una zona donde vive la solidaridad, "ese valor que tal vez sea el más importante, en una época actual, en que parece que los valores valieran poco". El intendente agradeció al presidente Vázquez por la elección del barrio La Teja para este importante evento.

Distinguió también al himno del tango, que es La cumparsita, que hace 100 años fue ejecutado en La Giralda, donde hoy está el Palacio Salvo, lugar donde el sábado pasado se realizó una conmemoración con otros grupos musicales en una combinación de estilo entre orquesta y tamboriles, expresiones culturales que se sintetizaron a pesar de que son diferentes.

El jefe comunal saludó a integrantes del Club Atlético Progreso, "equipo de gente luchadora que a lo largo de su historia dignificó en el transcurso de sus 100 años". Recordó a amigos de la vida en el Club Arbolito y las reuniones de sindicatos clandestinos en los duros años de la dictadura (1973-1985), que se realizaban en esta zona de La Teja.

También saludó a los funcionarios municipales, que en su inmensa mayoría son trabajadores que le ponen pasión y compromiso para hacer las cosas bien, y, en ese sentido, expresó su deseo para que se pueda seguir construyendo una Intendencia que haga día las cosas mejor, para lo que se necesita buenas políticas estratégicas, buena orientación política y buena gestión con compromiso de los trabajadores.

Genérica

Accesos rápidos