Diversidad de juventudes

Jóvenes en Red atendió a 9.000 personas en situaciones de vulnerabilidad social

Con la meta de llegar a la diversidad de jóvenes, el INJU atendió en el área metropolitana y en el norte del país, con el programa Jóvenes en Red, a 9.000 personas en situación de vulnerabilidad. También trabaja en el egreso de privados de libertad, en la generación de oportunidades laborales para personas con discapacidad y para quienes no estudian ni hacen tareas remuneradas por dedicarse a las tareas de cuidados familiares.

Director del Instituto Nacional de la Juventud, Federico Barreto

El Programa Jóvenes en Red, del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) promueve el ejercicio de derechos de adolescentes y jóvenes de entre 14 y 24 años que estén desvinculados del mercado formal de trabajo y del sistema educativo y no hayan  culminado ciclo básico.

Federico Barreto, director de la referida dependencia desde agosto de este año, dijo a la Secretaría de Comunicación Institucional que en 2015 el INJU incorporó este programa. Detalló, asimismo, que desde su creación, en 2012, atendió a 9.000 jóvenes que viven en el área metropolitana y en el norte del país en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica.

Además explicó que a través de esa iniciativa los participantes acceden a oportunidades de conocer sus derechos, efectuar trámites como cédula de identidad o carné de salud y realizarse controles de salud en las policlínicas de sus barrios. Agregó que también se estimula que concurran a talleres vinculados con posibilidades de trabajo o que se revinculen con la práctica de estudiar y se perfeccionen para obtener un empleo formal.

El programa ha trabajado en nueve departamentos: Montevideo, Canelones, San José, Artigas, Cerro Largo, Tacuarembó, Rivera, Salto y Paysandú.

 

Enlaces relacionados

Audios