Noticias

Diversidad de juventudes

Jóvenes en Red atendió a 9.000 personas en situaciones de vulnerabilidad social

Publicado: 31.08.2017

Con la meta de llegar a la diversidad de jóvenes, el INJU atendió en el área metropolitana y en el norte del país, con el programa Jóvenes en Red, a 9.000 personas en situación de vulnerabilidad. También trabaja en el egreso de privados de libertad, en la generación de oportunidades laborales para personas con discapacidad y para quienes no estudian ni hacen tareas remuneradas por dedicarse a las tareas de cuidados familiares.
Director del Instituto Nacional de la Juventud, Federico Barreto
Pie de foto: Director del Instituto Nacional de la Juventud, Federico Barreto

El Programa Jóvenes en Red, del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) promueve el ejercicio de derechos de adolescentes y jóvenes de entre 14 y 24 años que estén desvinculados del mercado formal de trabajo y del sistema educativo y no hayan  culminado ciclo básico.

Federico Barreto, director de la referida dependencia desde agosto de este año, dijo a la Secretaría de Comunicación Institucional que en 2015 el INJU incorporó este programa. Detalló, asimismo, que desde su creación, en 2012, atendió a 9.000 jóvenes que viven en el área metropolitana y en el norte del país en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica.

Además explicó que a través de esa iniciativa los participantes acceden a oportunidades de conocer sus derechos, efectuar trámites como cédula de identidad o carné de salud y realizarse controles de salud en las policlínicas de sus barrios. Agregó que también se estimula que concurran a talleres vinculados con posibilidades de trabajo o que se revinculen con la práctica de estudiar y se perfeccionen para obtener un empleo formal.

El programa ha trabajado en nueve departamentos: Montevideo, Canelones, San José, Artigas, Cerro Largo, Tacuarembó, Rivera, Salto y Paysandú.

 

Políticas sociales

Accesos rápidos