Noticias

Ministra María Julia Muñoz

“Es importante que familias y comunidad ayuden a que adolescentes comiencen y culminen los ciclos educativos”

Publicado: 01.03.2019

En la recorrida realizada este viernes 1.º por las autoridades de la enseñanza por centros de Montevideo, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, destacó el papel de las familias y la comunidad para que los adolescentes que comiencen la enseñanza media la culminen. Elogió, además, el sistema de preinscripción implementado para los alumnos que finalizan la educación primaria.
Ministra María Julia Muñoz junto a autoridades de la enseñanza
Pie de foto: Ministra María Julia Muñoz junto a autoridades de la enseñanza

Muñoz calificó como “un día de fiesta” el comienzo del ciclo lectivo de la educación primaria y del primer año de la media, en una jornada en la que participó en una visita con autoridades del área a la escuela n.º 378 y el jardín de infantes n.º 377, en el barrio Casavalle, al liceo n.º 67 de Piedras Blancas y a la escuela técnica de la Universidad del Trabajo de Uruguay (UTU) Barrio Lavalleja, todos en Montevideo.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, la ministra destacó la presencia de familiares de los alumnos en los mencionados centros. “Es importante que la familia y la comunidad entera ayuden a los adolescentes a que comiencen y culminen los ciclos educativos”, sostuvo.

“En la enseñanza media nos queda mucho para hacer para que los chicos que comiencen logren culminar el ciclo educativo, que es muy importante y obligatorio y depende de que los padres tomen conciencia de la relevancia que tiene en la formación de sus hijos”, reflexionó.

Es muy importante el seguimiento curricular que se realiza a los alumnos de educación media a efectos de conocer las causas del abandono escolar, indicó. “Es una herramienta fundamental para incorporar en la sociedad la necesidad de la educación media”, apuntó.

Posteriormente, elogió la iniciativa por la cual los adolescentes que egresan de sexto año de educación primaria deben preinscribirse en secundaria, para que luego los padres reafirmen la decisión de que continúe estudiando en el liceo o en la UTU.

Genérica

Accesos rápidos