Noticias

Más Uruguay

Informe temático presentó a atletas que rescatan la formación en valores que promueve la práctica deportiva

Publicado: 08.06.2018

Atletas aficionados y de elite compartieron sus experiencias con el deporte y la recreación en un nuevo informe temático de la Secretaría de Comunicación Institucional. Todos destacaron la formación en valores, la mejora en la calidad de vida y la construcción de identidad nacional, gracias a los competidores que defienden nuestra bandera en los más prestigiosos torneos internacionales.
Imagen de la piscina en la plaza de deportes Nº 11
Pie de foto: Imagen de la piscina en la plaza de deportes Nº 11

La atleta Margarita Grun, que participó en el mundial de Helsinsky de 1983 y en varios juegos panamericanos, explicó que los uruguayos tomaron el deporte “como una forma de mantener la salud y estar activos”. Es el caso de Atahualpa Rosas, vecino del barrio montevideano del Cerro, que participa de las actividades de la plaza de deportes n.º 11, espacio que recibe a más de 3.800 personas y que cuenta con una piscina climatizada.

El automovilista Santiago Urrutia actualmente compite en Estados Unidos. En 2016 y 2017, fue campeón del Indy Lights. “Yo nunca había visto una competencia de vela, pero estoy prendido a las redes sociales para ver cómo le va a Lola Moreira, o a Pablo Cuevas con el tenis o a Gastón Reyno en artes marciales mixtas. Yo creo que eso es muy bueno, tener más deportistas en el exterior que triunfen. Es muy bueno el trabajo del Estado para promover el deporte en muchas disciplinas”, comentó.

Gol al Futuro es un programa que atiende a 3.500 jóvenes de entre 13 y 19 años, con el apoyo de 50 profesionales de la salud y la educación. El 95 % de los jóvenes que participa del programa está inserto en el sistema educativo. Uno de sus integrantes, el futbolista Juan Manuel Gutiérrez, recordó las palabras del director técnico de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, que subrayan la importancia de compatibilizar el estudio con la práctica profesional de este deporte.

Camila Correa “es un ejemplo de deportista”, destacó Grun. “Salga como salga, espera y saluda a sus contrarios”. La atleta amateur sueña con representar a Uruguay en los Juegos Olímpicos, al igual que los jóvenes de 112 localidades que compiten en los juegos deportivos nacionales, en las disciplinas de básquetbol, handball, vóleibol, fútbol sala, atletismo, ajedrez, tenis de mesa y natación, en las categorías sub-14, sub-16 y sub-19.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos