Noticias

Sistema Nacional de Emergencias registra 769 casos confirmados de COVID-19

Publicado: 24.05.2020 20:00h.

Este domingo 24, se procesaron 556 análisis, de los cuales dos evidenciaron la presencia de COVID-19, según el parte diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Desde el 13 de marzo se confirmaron 769 casos, 618 personas se recuperaron y 22 fallecieron; actualmente hay 129 que padecen la enfermedad; los departamentos con casos siguen siendo ocho.
Sistema Nacional de Emergencias
Pie de foto: Sistema Nacional de Emergencias

Uruguay registra 769 casos de COVID-19. La actualización del informe de situación que publica diariamente el Sinae detalla que en esta jornada se procesaron 556 tests, de los cuales dos resultaron positivos a la presencia del coronavirus causante de COVID-19. 

En Rivera, donde ayer fallecieron dos personas, todos los análisis de la fecha resultaron negativos. Igualmente, se está realizando el control epidemiológico y se evalúan medidas de contingencia a nivel internacional. En este sentido, se han efectuado coordinaciones binacionales, tanto con autoridades sanitarias como gubernamentales.                                               

Desde el 13 de marzo, día en el cual se declaró la emergencia sanitaria, se llevan realizados 38.146 tests, de los cuales 937 dieron positivo. Actualmente hay 129 personas enfermas, de las cuales 5 están en cuidados intensivos.

Los departamentos con casos activos son Montevideo, Maldonado, Canelones, Colonia, San José, Rivera, Artigas y Río Negro.

 

Informe del Sinae

 

Accesos rápidos