Noticias

Asesoramiento profesional en gestión

Gobierno apoyará a cooperativas incipientes que quieran desarrollar una idea para comercializar sus productos

Publicado: 26.08.2016

El Ministerio de Industria, la Confederación de Entidades Cooperativas y el Instituto Nacional de Cooperativismo desarrollan una modalidad de impulso a emprendedores llamada "incubadora". La convocatoria se dirige a grupos dedicados a innovación y tecnología que requieran capacitación o financiamiento. “El Gobierno apoya para que se desarrollen las iniciativas”, señaló el presidente del referido instituto, Gustavo Bernini.
Usuaria utiliza computadora
Pie de foto: Usuaria utiliza computadora

“La incubación de empresas es una herramienta que se utiliza con naturalidad en las empresas tradicionales, pero es algo novedoso para las cooperativas”, expresó Bernini en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

Explicó que el llamado “está dirigido a precooperativas o cooperativas incipientes que no han iniciado la producción o comercialización de productos”. "El Gobierno busca apoyar a los colectivos que tienen la voluntad de llevar adelante una idea”, indicó.

El funcionario detalló que se acompañará el proceso de los grupos. “La incubadora acompaña con elementos que fortalecen la empresa cooperativa para que alcance un nivel de desarrollo que le permita comenzar a producir efectivamente”, manifestó.

Los proyectos seleccionados recibirán apoyo para formular un plan de negocios y seguimiento por parte de profesionales. También accederán a capacitación, según las necesidades específicas de cada emprendimiento; apoyo económico; presentación ante inversores; y acceso a otras herramientas.

El lema del llamado es "Emprender juntos" y pueden postularse grupos de al menos cinco personas de todo el país. El proyecto productivo debe estar vinculado con biotecnología, tecnología alimentaria, química, nanotecnología, industria farmacéutica, informática, robótica, electrónica, automatización de procesos, diseño industrial, gráfico, de mobiliario o indumentaria y fabricación de equipos y partes.

Serán seleccionados diez emprendimientos a través del llamado que está vigente hasta el 31 de agosto, con la coordinación del Instituto Nacional del Cooperativismo, el Ministerio de Industria, Energía y Minería y la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas.

Economía, producción y energía

Accesos rápidos