Noticias

Educación pública

Escuela técnica de José Pedro Varela sumó 400 metros cuadrados a su infraestructura edilicia

Publicado: 10.05.2019

Las obras en la escuela técnica de UTU de José Pedro Varela, departamento de Lavalleja, implicaron la reforma, ampliación y mantenimiento de casi 400 metros cuadrados. El centro acompaña a 175 estudiantes con un plantel de 34 docentes, en áreas como belleza, gastronomía, mecánica y deporte. La recuperación del edificio fue posible gracias al proceso de descentralización educativa, dijo el presidente de la ANEP, Wilson Netto.
Escuela técnica de José Pedro Varela
Pie de foto: Escuela técnica de José Pedro Varela

Los trabajos consistieron en la adecuación general del edificio, la reubicación del taller de electricidad y aulas, el depósito y la construcción de baños, incluido uno con mejoras de accesibilidad para personas con discapacidad.

El resto del edificio también fue dotado de mayor accesibilidad, se construyeron veredas perimetrales y se acondicionaron los pavimentos en el acceso.

Al centro asisten 175 estudiantes, tanto en la sede central de José Pedro Varela como en el anexo Batlle y Ordóñez. La propuesta educativa incluye formación profesional básica en belleza, gastronomía, mecánica y deporte. Además, se ofrecen cursos tecnológicos de nivel terciario para operador inmobiliario y gestión humana.

El presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto, atribuyó la recuperación del edificio al proceso de descentralización educativa, mediante el cual las decisiones se adoptan a nivel territorial, con el compromiso de la población involucrada, según señaló durante la inauguración de las obras, este jueves 9.

Genérica

Accesos rápidos