Noticias

Nueva escuela rural de Estación Capurro brinda atención a 80 alumnos en predio de 600 metros cuadrados

Publicado: 19.11.2020 16:52h.

A impulso de la comisión de fomento de Estación Capurro, en San José, el centro educativo fue construido en un predio cedido por el programa de vivienda rural Mevir, mediante un acuerdo con ANEP. Está integrada por cuatro aulas, dirección, baterías de baños, comedor de más 100 metros cuadrados, cocina integral y espacios exteriores. Este centro educativo recibe a 80 alumnos de entre 4 y 12 años.
Nueva escuela rural de Estación Capurro, en San José
Pie de foto: Nueva escuela rural de Estación Capurro, en San José

La inauguración fue presenciada por el titular del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Enseñanza Pública (ANEP), Robert Silva; el consejero Óscar Pedrozo, la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado; el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), José Luis Falero, y el intendente de San José, Pedro Bidegain, entre otras autoridades.

Silva destacó que el acuerdo firmado entre la ANEP y Mevir aportará al mantenimiento y ampliación de locales escolares en todo el país, y que contempla más obras. Ante los habitantes de Estación Capurro, destacó el rol de la escuela pública en la formación de comunidad.

Delgado coincidió en las valoraciones sobre formación ciudadana y expresó su beneplácito por esta inauguración, acto que calificó como una respuesta concreta a la inquietud de los vecinos.

En la localidad de Estación Capurro residen 600 habitantes. Este poblado se ubica en la zona este del departamento de San José, sobre la ruta 11, en el kilómetro 77,500, intersección con la ruta 78.

Accesos rápidos