Noticias

Primera Infancia

Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay culminará su gestión con la atención integral a 62.000 niños de todo el país

Publicado: 14.02.2020 15:54h.

Canelones cuenta con 77 centros de atención a la infancia y la familia (CAIF) y 6 de atención a la primera infancia (CAPI), con una cobertura que abarca a 9.000 niños en este departamento. Durante la apertura del CAIF Bambú en la localidad de Pando, la presidenta del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Marisa Lindner, agregó que su gestión culminará con la atención de 62.000 niños en todo el país.
CAIF Bambú, en Pando
Pie de foto: CAIF Bambú, en Pando

Lindner destacó la inauguración de 12 CAIF durante el quinquenio y añadió que otros 13 están en proceso de finalización y serán inaugurados este año y en 2021. Además de los 77 CAIF, en Canelones se instalaron 2 CAPI, 2 centros coordinados con sindicatos y empresas (Siempre), una casa comunitaria de cuidados y un centro para hijos de estudiantes.

Tras destacar la cifra de 62.000 niños beneficiarios de los servicios del INAU en todo el país, la jerarca indicó que se termina la gestión “con el sentimiento de que se cumplió con los compromisos asumidos”.

Las expresiones de Lindner fueron efectuadas este viernes 14 en la inauguración del CAIF Bambú, ubicado en Pando Norte, departamento de Canelones, gestionado por la cooperativa de trabajo Los Juncos. Este nuevo centro cuenta con cinco salas con infraestructura y equipamiento para atender a niños de hasta 3 años.

El equipo de trabajo está integrado por 23 personas, entre las que se encuentran educadores, un asistente social, un psicomotricista, un psicólogo y el personal de servicio. La carga horaria que cumplen los infantes varía según las necesidades de cada familia, entre cuatro y ocho horas.

Políticas sociales

Accesos rápidos