Noticias

Ministerio de Defensa Nacional

Controlar pases en comisión es de capital importancia para el Estado

Publicado: 08.06.2015 11:12h.

El Ministerio de Defensa solicita a sus funcionarios en comisión que presenten cada fin de mes constancia de asistencia laboral firmada por su superior. Esta medida fue resaltada por el Presidente Tabaré Vázquez, quien exhortó a su gabinete a generalizarla: “Es un punto de capital importancia para el control del cumplimiento de los funcionarios”. El ministro Fernández Huidobro agregó que es una medida de rutina en su cartera.
Ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro
Pie de foto: Ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro

El ministerio de Defensa Nacional presentó en el Consejo de Ministros de la fecha, 14 asuntos correspondientes a trámites, de los cuales la mayoría implican a funcionarios en pases en comisión de distintas dependencias estatales. Al respecto, el Presidente Tabaré Vázquez destacó un artículo contenido en la normativa, a su entender “muy importante”, que sería pertinente generalizar en todos los pases en comisión que se procesan.

Este artículo establece la obligación de que el último día de cada mes el funcionario en comisión debe presentar constancia sobre su concurrencia al trabajo cotidiano al que está designado. “Me parece un punto de capital importancia para el control del efectivo cumplimiento de las obligaciones por parte de los funcionarios, como debe ser”, subrayó Vázquez.

Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro explicó que al comienzo de cada período de Gobierno, son frecuentes los ceses y renovaciones de pases en comisión en las distintas reparticiones. “Es de rutina esta medida”, dijo.

Asimismo, añadió que cada jerarca debe firmarle a la persona que está en comisión a su cargo, una constancia para demostrar que está realizando su trabajo porque sin ella no podrá hacer efectivo el cobro de sus haberes.

 

 

 

Genérica

Accesos rápidos