Noticias

Las conquistas sociales y derechos adquiridos en Uruguay fueron producto de la acción del Gobierno con los trabajadores

Publicado: 12.02.2020 19:48h.

Para el presidente Tabaré Vázquez, los avances de Uruguay en justicia social, instalación de nuevos derechos y reinstalación de otros, “muchos de ellos soterrados”, están relacionados con el diálogo serio, maduro y sin claudicaciones con la central única de los trabajadores PIT-CNT, quienes aportaron argumentos sólidos y racionales que, en muchas ocasiones, cambiaron la orientación de temas relevantes para la ciudadanía.
Tabaré Vázquez recibe la bandera del PIT-CNT
Pie de foto: Tabaré Vázquez recibe la bandera del PIT-CNT

Vázquez declaró su orgullo y agradecimiento a la clase trabajadora organizada, cuyos integrantes reconocieron la labor del presidente este miércoles 12 en un acto organizado en la sede central del PIT-CNT, en Montevideo. El mandatario también destacó el aporte de los sindicalistas al avance de los derechos sociales de los uruguayos.

Precisó que le corresponde solamente una pequeña parte del homenaje de los trabajadores, porque “nadie puede hacer nada solo”, y, en ese sentido, destacó el aporte de los ministros, equipos de gobierno y funcionarios públicos, quienes lo acompañaron en la tarea de avanzar en “la justicia social, las políticas sociales, conquistar y reconquistar derechos legítimos, muchos de los cuales estaban soterrados”.

Más adelante agradeció a la clase trabajadora y al PIT–CNT, la central sindical única de Uruguay: "en particular por la relación seria, madura, sin claudicaciones, pero con convencimientos logrados a partir de argumentos sólidos y racionales, que nos hicieron cambiar la orientación de los temas, en el marco de un diálogo permanente y responsable”.

Los desencuentros fueron públicos en el marco de las correspondientes responsabilidades y perspectivas, “pero también tenemos muchos puntos de concordancia, que nos alegra enormemente haber encontrado”, dijo Vázquez.

Luego reconoció la labor de cientos de funcionarios públicos, “anónimos, fundamentales”, como los mencionó, quienes destinaron miles de horas de forma intensa a la negociación colectiva “como militantes laborales y sociales, profundos, serios y comprometidos”.

Accesos rápidos