Noticias

Gobierno invierte 5,6 millones de dólares para la construcción de complejo deportivo Arenas Soriano

Publicado: 01.11.2019 19:16h.

“Cómo obra unitaria es uno de los apoyos económicos más grandes en infraestructura deportiva y cuando esté funcionando, en 2022, será una seña más del litoral del país”, afirmó el director de OPP, Pedro Apezteguía, en la apertura de las seis ofertas de la licitación para la construcción del complejo deportivo Arenas Soriano. El Gobierno nacional invertirá 5,6 millones de dólares de los 8 que requiere su construcción.
Estadio Luis Koster
Pie de foto: Estadio Luis Köster

“El Gobierno continúa construyendo infraestructura deportiva de la misma manera que construye infraestructura educativa”, expresó el director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, en la apertura de seis sobres de la licitación para la construcción del complejo deportivo Arenas Soriano, realizada este jueves 31 en la intendencia departamental.

El jerarca informó, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional, que la inversión alcanzará a 8 millones de dólares, de los cuales 3,6 provienen de la OPP, 2 son aportados por la Secretaría Nacional de Deportes y el resto por la Intendencia.

El complejo estará emplazado en el mismo predio donde funciona el estadio Luis Köster, referencia reconocida para los habitantes de Mercedes. Constará, entre otras instalaciones, con un gimnasio cerrado para 2.000 espectadores para deportes a nivel profesional, como básquetbol, handbol y fútbol sala, y dos piscinas cerradas climatizadas, una semiolímpica y otra menor para adultos mayores y niños.

“Esta obra será una seña para el litoral del país, posibilita multiplicar la oferta de la ciudad, que está limitada a la piscina del club Remeros, y permitirá a liceales y escoleras hacer actividades deportivas”, aludió.

Apezteguía destacó que las ofertas comenzarán a analizarse detalladamente este jueves y que durante el período de ejecución de la obra se generarán 32.000 jornales y una oportunidad de empleo fija para el departamento cuando quede finalizada, en los primeros meses de 2022.

Por último, recordó que la población uruguaya disfruta y aprovecha obras similares a este complejo en Maldonado Tacuarembó, Durazno y San José.

Accesos rápidos