Noticias

Ministerio de Defensa respaldará búsqueda de restos de detenidos desaparecidos por mandato institucional y convicción

Publicado: 06.03.2020 10:50h.

“El tema de la búsqueda de personas desaparecidas hay que asumirlo con mucha sensibilidad, enorme respeto y la convicción que tenemos como Poder Ejecutivo de que el horizonte que ordena nuestro camino es el de unidad y paz de los uruguayos”, expresó el ministro de Defensa, Javier García, quien detalló que en el batallón 13 queda un 15 % de trabajo en área cautelada por el Poder Judicial y luego comenzará el trabajo en el 14.
Javier García
Pie de foto: Javier García

“Por la información que tengo de la Institución de Derechos Humanos, en relación con las tareas de búsqueda de personas desaparecidas, hay tres áreas cauteladas en el batallón 14 que están en trabajo previo porque hay un aérea cautelada por el Poder Judicial en el batallón 13 donde queda un 15 % de trabajo”, informó el ministro de Defensa Nacional, Javier García, en declaraciones a la prensa efectuadas este viernes 6 en el puerto de Montevideo.

“Siguen las tareas, como corresponde, luego del batallón 13 serán en el 14. Nosotros somos auxiliares de la Justicia, lo hacemos porque lo manda la ley y porque nuestra convicción dice que es lo que queremos hacer”, aludió el secretario de Estado.

En la oportunidad, recordó que por mandato legal toda la información en investigación pasó a la Institución Nacional de Derechos Humanos. “En estos cuatro días que llevamos en el gobierno, no recibimos información y si la recibimos, inmediatamente la pondremos a consideración”, añadió el jerarca de Gobierno.

 

Accesos rápidos